viernes, 30 de abril de 2010

Llegan recursos para rehabilitar mujeres adictas

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Doce centros contra las adiciones en Ciudad Juárez fueron beneficiados ayer con la transferencia de recursos federales como parte del acuerdo firmado ayer para recuperar el tejido social en esta frontera, los cuales se enfocan principalmente a la rehabilitación de la mujer juarense a través de la red "Nueva Vida".

Lo anterior se concretó durante la firma del Convenio de Transferencia de Subsidios al Pago de Servicios de Tratamiento a las Adicciones con Perspectiva de Género para Organizaciones de la Sociedad Civil, realizado la mañana de ayer y presidido por la presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala, junto con su homóloga a nivel estatal, Claudia Garza de Baeza.

Estos recursos forman parte del programa federal Contra las Adicciones en la Frontera, el cual busca apoyar distintas asociaciones civiles en el combate contra las adicciones como parte de la recuperación social en esta frontera chihuahuense.

De acuerdo a la información a nivel nacional, la red "Nueva Vida" trabaja en distintos estados del país, y cuenta con cerca de 60 mil adictos en esta frontera registrados en el programa Seguro Popular, desde donde se canalizan a estos centros de rehabilitación para su desintoxicación e incorporación a la sociedad.

En esta ocasión los recursos serán enfocados a los tratamientos de la mujer juarense con este tipo de problema, con el fin de fortalecer la unión familiar y evitar su desintegración por caer en la enfermedad de las adiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario