sábado, 10 de abril de 2010

"Seré el candidato más peligroso"

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- "Seré el candidato a vencer", afirmó Carlos Borruel, al solicitar ayer su registro como candidato a la gubernatura por parte de Acción Nacional. "Seré el candidato más peligroso en esta contienda para el PRI".

"Y lo seré porque mi compromiso es sólo con los chihuahuenses. No con los intereses oscuros que hay en las cúpulas de los partidos que dejaron sin opinión a los ciudadanos que son parte de su militancia, a la hora de elegir a un candidato", expresó el alcalde con licencia.

Señaló que candidatura surge de un proceso democrático en el que el partido se arriesgó a la confrontación, a la división y a la crítica a fin de poder ofrecerles a los ciudadanos la oportunidad de elegir a un ciudadano que representará los intereses y causas de la sociedad.

"Prefiero volver a asumir esos riesgos que ser fruto de una candidatura donde una ciudadanía madura políticamente no tuvo opinión alguna en los procesos que definen en buena medida el futuro de sus ciudades y su estado", comentó.

Señaló que con su solicitud de registro iba un voto de confianza por parte de Acción Nacional hacia los consejeros del Instituto Estatal Electoral."Sabemos que avalarán esta candidatura con responsabilidad e imparcialidad", indicó Borruel.

Argumentó que con responsabilidad estarán saliendo a las calles a tratar de ganar la elección entre la gente, alejados de la judicialización del proceso, aunque atentos para defender sus derechos."Queremos ganar convenciendo, con el compromiso de que podemos cambiar la situación tan crítica y lamentable que se está viviendo entre las familias chihuahuenses", expresó.

Señaló que acudió ante la autoridad electoral a registrarse para representar a un solo partido."Esta candidatura no es resultado de un acuerdo entre cúpulas de partido, porque no vamos por las alianzas entre los intereses partidistas.

Nuestra alianza es con los ciudadanos", manifestó.Refirió que su convicción es entonces cambiar la situación que está viviendo chihuahua por causa de la desigualdad social."Será posible si trabajamos unidos.

En un servidor encontrarán a una persona que hará hasta el último de sus esfuerzos para sacar adelante el proceso electoral, dándole a los ciudadanos la oportunidad de paz, tranquilidad y progreso que merecen todas las familias", exclamó.Dijo observar que el Partido Revolucionario Institucional tomará como estrategia la judicialización del proceso electoral."Va a querer ganar en la mesa.

Sin embargo yo hago el exhorto a que más allá de lo mediático, los candidatos salgamos a ofrecerles a los ciudadanos propuestas en torno a la inseguridad, el desempleo y todas las situaciones que tenemos que resolver Manifestó que la presencia de un bloque de partidos, opositor a su candidatura, es el reflejo de que Carlos Borruel será el candidato a vencer."Seré el candidato peligroso en esta contienda", manifestó el alcalde con licencia.

"Y lo seré porque mi compromiso es únicamente con los chihuahuenses, no con los intereses oscuros que hay en las cúpulas partidistas que dejan sin voz a los ciudadanos que son parte de la militancia del PRI y Nueva Alianza, quienes los relegaron al designar a sus candidatos.Sobre el llamado a realizar una campaña de altura, desprovista de injurias y agravios, realizado por su competidor César Duarte, identificó que el llamado seguramente era para los correligionarios del oriundo de Parral.

"Es con la gente, con quien vamos a comprometernos para que esta lucha democrática que iniciaremos para rescatar a Chihuahua va a tener como motor a los niños, jóvenes, mujeres y hombres que mantienen la esperanza en la democracia", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario