lunes, 5 de abril de 2010

Eligen priistas a sus candidatos

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- El Partido Revolucionario Institucional eligió ayer a sus candidatos a alcaldes en varios municipios de Chihuahua, reportando como incidente sólo el aplazamiento de la elección interna en Rosario, a causa de que no estuvieron a tiempo las boletas para la recepción de los votos.

Guillermo Márquez, presidente del Comité Directivo Estatal, indicó que en los municipios de Allende, Aquiles Serdán, Gran Morelos, Guachochi, Guazapares, Huejotitán, Bachíniva, Coyame, Chínipas, Belisario Domínguez, Ignacio Zaragoza, Janos, Maguarichi, Matamoros, Moris, El Tule y Urique, se logró una buena participación parte de los priistas, a pesar del periodo vacacional.

Indicó el funcionario priista que a lo largo del día se tuvo una afluencia importante de votantes en cada una de las secciones electorales donde se instalaron las mesas receptoras del voto, mismas que cerraron sin incidentes mayores y algunas, inclusive horas antes del cierre oficial de las casillas, debido a que se terminaron las boletas.

Refirió que fuera del problema suscitado en Rosario, cuya elección tuvo que aplazarse para el día once de abril, por causa de la falta de las boletas, la jornada electiva fue muy exitosa para afianzar el objetivo de recuperar y afianzar posiciones en el mapa electoral.

En el caso de Guachochi se informó que se instalaron cuarenta y dos casillas en los principales ejidos, distribuyéndose un total de 13 mil boletas, superando por un millar las impresas en la elección de hace cuatro años, tomando en cuenta que el municipio es uno de los más poblados en la región serrana.

Por otra parte, el legislador indicó que el partido nunca solicitó que se ordenase la Ley Seca, particularmente en los municipios de San Francisco de Conchos y Juárez, donde ni siquiera se tuvo programada una consulta a las bases para la elección de candidatos, ya que ésta se efectuará en una asamblea municipal de delegados.Declaró que fueron autoridades del Instituto Estatal Electoral quienes solicitaron la medida a la Dirección de Gobernación: "Nos deslindamos de haber pedido la Ley Seca", refirió Márquez.

"Hay un error en ese aspecto. Se hablaba de que el acuerdo tomado por la Dirección de Gobernación se amplió al municipio de San Francisco de Conchos, pero entiendo que el día de hoy apareció una aclaración, ya que no vamos a tener elección en ese municipio", agregó.Indicó que con el cumplimiento de lo estipulado en la convocatoria, el siguiente paso será afianzar las candidaturas en el resto de los municipios a través de las convenciones municipales, para las que los distintos sectores y movimientos del partido ya han elegido a sus delegados para participar en la ratificación de las candidaturas de unidad.

Esto último, el próximo domingo, un día después de que sean elegidos los candidatos a las veintidós diputaciones de mayoría relativa, precisamente, en las asambleas distritales que se efectuarán el días 10 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario