jueves, 22 de abril de 2010

Sin avances la fronterización vehicular: Reyes Baeza

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- A sesenta días de anunciado el programa federal "Todos Somos Juárez", el gobernador José Reyes Baeza reconoció que existen varias promesas que aún no han iniciado, por lo cual urge acelerar los procesos y acciones, ya que difícilmente los objetivos se terminaran en los cien días estipulados.

Señaló a la fronterización de vehículos y la infraestructura educativa y deportiva como los dos aspectos que no presentan avances, además de advertir que el tema de la inseguridad no se terminará hasta recuperar la tranquilidad civil.

"La guerra sigue y mientras continúe tendremos como asignatura pendiente el tema de seguridad hasta recuperar la tranquilidad de los ciudadanos... La sociedad está indignada e intranquila ante una ola de inseguridad que se vive", señaló el gobernador de Chihuahua.

Al respecto, el gobernador de Chihuahua dejó en claro que hasta que no se recupere la tranquilidad de los chihuahuenses el tema de la seguridad será siempre una asignatura pendiente para los tres niveles de gobierno.

Explicó que este rubro se replanteó la estrategia original con la sustitución del Ejército por la Policía Federal en el patrullaje de Ciudad Juárez, mientras que se reasignó la seguridad por parte de militares en algunas zonas periféricas, en el Valle de Juárez y algunos otros municipios en el noroeste del estado.

"Ha habido avances, hay decomisos, aseguramientos, detenciones sin precedentes de extorsionadores, secuestradores, homicidas y sicarios, pero la guerra sigue, y mientras la guerra continúe, tenemos como asignatura pendiente el tema de la seguridad hasta que no hayamos recuperado la tranquilidad y la seguridad de los juarenses, chihuahuenses y mexicanos", aseveró el mandatario estatal.

Agregó que no puede desestimar el esfuerzo del Ejército Mexicano y de las instituciones de este país que han venido en auxilio y apoyo de la instancia local, sin embargo dijo que falta mucho por hacer en el tema de la seguridad en el estado de Chihuahua.

"Habremos de ganar la batalla y satisfecho las expectativas de la sociedad hasta que recuperemos el estado de cosas que teníamos, una ciudad, un estado tranquilo, seguro, próspero, igualitario, que le dé alternativas y oportunidad de desarrollo económico a los chihuahuenses que nos dedicamos a trabajar", enfatizó José Reyes Baeza.

Asimismo, señaló que se tienen grandes avances, como la cobertura del Seguro Popular y la gestión social. "Me parece que realizar las mesas de trabajo permite dar seguimiento a los acuerdos dados por la Presidencia de la República", expresó.

Sin embargo, también reconoció que existen otros temas que no tienen el avance deseado, como es la fronterización de vehículos ilegales, cuyo proceso debe ser más simple y atractivo para los juarenses.En el tema de la infraestructura -dijo Reyes Baeza- se deben de intensificar la construcción de escuelas y acelerar los trabajos, ya que por mucho esfuerzo que se realice se rebasarán los cien días contemplados en un inicio de "Todos Somos Juárez".

A la vez, señaló que debe evitarse que el burocratismo excesivo evite la llegada de recursos a esta frontera y se afecte a la sociedad, ya que "Juárez es una de las ciudades que requieren mayor solidaridad y subsidios, cuando se tiene una situación extrema ante una crisis económica y de inseguridad, por ello no entiendo cómo los programas de incentivos federales no llegan a Ciudad Juárez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario