lunes, 12 de abril de 2010

Voy a recuperar la capital: Marco Quezada

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- "Va mi palabra en prenda", apostó Marco Adán Quezada Martínez al ser ratificado como candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua ayer durante la Convención Municipal de Delegados del Partido Revolucionario Institucional, donde aseguró que pondrá todas sus fuerzas para impulsar una sociedad en la que todos tengan las mismas posibilidades de desarrollarse plenamente.

Se dijo seguro de que recuperará la capital del estado, "no es ésta una afirmación sobrada, es la convicción de que podemos obtener el triunfo porque tenemos las cualidades para convencer a los ciudadanos", externó durante el evento celebrado en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones, que registró más de 5 mil asistentes.

En la convención también fueron elegidos como candidatos: Minerva Castillo que buscará la sindicatura, así como la planilla de regidores integrada por Pedro Ignacio Domínguez Cepeda, María Adela Soto, Mónica Morales Reyes, Rodrigo de la Rosa, Juan Cuéllar, Alfonso Márquez Borunda, Beatriz Duarte Gómez, Juan Fuentecillas y Rigoberto Machado.

"Los chihuahuenses no hemos sido nunca quejumbrosos ni dolientes, preferimos la acción que crea y transforma, elegimos el trabajo que honra y no la pasividad que adormece", aseveró el candidato, quien contó con la presencia de los diputados federales, Maurilio Ochoa y Alejandro Cano, así como Guillermo Márquez Lizalde, este último en calidad de presidente del Comité Directivo Estatal.

Una breve semblanza del candidato proyectada en video fue la antesala para su presentación y rápida toma de protesta, y posteriormente en su participación agradeció a los delegados la confianza que le brindaron, a quienes aseguró que su candidatura sabrá estar a la altura del potencial priista.

"Entiendo que los problemas que abordaremos no son fáciles ni se resuelven de la noche a la mañana, pero también entiendo que si no empezamos hoy, más tardaremos en darles soluciones", expresó. "Vamos por una sociedad en la que alcanzar los beneficios del progreso, no encuentre más límite que el de la voluntad personal".

Propuso además hacer de Chihuahua un lugar más habitable y que para lograr rectificar el rumbo del gobierno municipal no está solo, pues dijo contar con los activos y comprometidos militantes panistas, así como el legado de hombres y mujeres que antecedieron en el tiempo."Concibo la política como el arte de lo posible, como la vía más segura para lograr acuerdos y consensos, para sumar en la pluralidad sin renunciar a los principios que nos dan identidad".

Manifestó que gobernar el municipio hoy representa un enorme reto, pues hay problemas que desafían el carácter y ponen a prueba la voluntad y capacidad para salir adelante, "he vivido de cerca el desaliento de cientos de personas que por la crisis perdieron su empleo y sufren la angustia de no poder llevar el sustento diario a sus hogares".

Recordó también que hay incertidumbre y agobio que muchas familias experimentan ante las expresiones cada vez más extremas de la violencia y el crimen, "también la frustración de los ciudadanos que se sienten defraudados por una autoridad local que no responde a sus reclamos, que no ven reciprocidad de la administración municipal".

No obstante, enfatizó que estos desafíos no me atemorizan, pues al contrario, afianzan en él que es posible vivir diferente y que por eso vale la pena empeñar todo el esfuerzo y la voluntad para que las familias tengan un mejor futuro y un mejor presente.

"El municipio debe retomar su responsabilidad de ser escuela de democracia, rescatar su vocación de ser el rostro más cercano de la justicia y la libertad", y sostuvo además que su propuesta consiste en lograr que todo recurso esté al alcance del gobierno municipal para el fortalecimiento de los valores familiares y para construir la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario