viernes, 9 de abril de 2010

"Recuperaré el orden y la tranquilidad"

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- "Los chihuahuenses exigen resultados para recuperar el orden y caminar por las calles con tranquilidad, para fortalecer la inversión y el empleo, y para devolver la unidad y el acuerdo a la propuesta política por encima de los intereses grupales. Soy un hombre de principios y estoy preparado para ofrecer esos resultados y privilegiar los anhelos de un pueblo maduro y generoso como Chihuahua", afirmó el priista César Duarte al registrarse ayer como candidato a la gubernatura ante el Instituto Estatal Electoral.

Al manifestar que confía en que la autoridad electoral actuará con legalidad, certeza e imparcialidad al momento de juzgar su postulación como candidato de la alianza integrada por el Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México, señaló que en su proyecto existe el compromiso de trabajar en unidad.

"La propuesta política que estamos impulsando se cimienta en la unidad y el acuerdo, está por encima de los intereses grupales y las legítimas aspiraciones de los militantes de nuestros partidos, quienes privilegian los anhelos de un pueblo maduro y generoso que sabe juzgar y elegir lo que más le conviene. Así construimos una candidatura de unidad", refirió.

Argumentó que no es fortuito que un grupo de partidos políticos hayan encontrado coincidencias ante la angustia de que el crimen vaya filtrándose hacia el interior de los hogares, trastocando a las familias, su integridad física, e incluso arrancando la vida misma.

"Tenemos en común el propósito de generar resultados para llevarle nuevamente el progreso a las familias, garantizar oportunidades para nuestros jóvenes, superar los rezagos sociales y propiciar el desarrollo entre los sectores más vulnerables de la población, con lo que este proyecto encontró los elementos para transitar con facilidad de lo meramente político a lo verdaderamente ciudadano", manifestó.

Señaló que la candidatura pertenece entonces, así como a César Duarte y a los partidos políticos que lo respaldan rumbo a la elección del próximo cuatro de julio, a los millones de ciudadanos que en el campo o en la ciudad mantienen la esperanza.

"Por eso tengo la certeza de que podremos construir soluciones viables y profundas para resolver los problemas más graves de Chihuahua", exclamó. "Los chihuahuenses no merecen divisiones egoístas ni estridencias partidistas".

Refirió entonces que no se trata únicamente de construir un bloque de partidos unidos por una candidatura común, ya que en el trasfondo existe el compromiso de que cada uno de los miembros de la alianza estará provocando la evolución social en esta entidad a través de un mismos programa de gobierno y convergencias en el quehacer legislativo, al contar con el apoyo de sus militancias y simpatizantes.

"Estamos creando un gobierno capaz de entregarle resultados a nuestra gente, aspirando a trabajar unidos para rescatar a Chihuahua, regresando a la normalidad la vida de sus hombres y mujeres", exteriorizó Duarte.Señaló que es posible porque entiende a la política como el instrumento apropiado para la construcción de acuerdos en beneficio de la sociedad."La política es diálogo, confrontación de ideas y entendimiento en la diversidad.

Con absoluto respeto conmino a nuestros adversarios a que seamos contendientes ejemplares, que sea el respeto y el debate de las ideas el eje fundamental de esta campaña. Tenemos en nuestras manos la privilegiada oportunidad de civilizar a la competencia política", enunció.

Argumentó que su compromiso es entonces realizar una campaña de altura, sin ataques ni descalificaciones personales que contaminen el ambiente social y político.

"Una campaña ausente de injurias y agravios", afirmó el candidato, reiterando que su invitación es para dignificar a la política.Afirmó que eso permitirá trabajar en unidad a pesar de las diferencias en las ideologías políticas.

Abundó señalando que a la ciudadanía llevará experiencia, conocimiento y la visión de un estado moderno con una economía fuerte y atractiva para la atracción de inversión local, nacional y extranjera, una vez consolidada la cercanía de todas las regiones de la entidad."Veo la integración de nuestras regiones a las cadenas productivas nacionales e internacionales, que significarán oportunidades de equidad social y justica para nuestra población, las cuales demandan mi mejor esfuerzo para convocar a los chihuahuenses a que sigan sumando su apoyo y sus propuestas a esta candidatura, inevitablemente ciudadana", dijo.

Convoco entonces a seguir trabajando juntos para lograr los resultados que demandan los chihuahuenses, considerando que en la construcción de una nueva tierra de oportunidades se requiere de la participación activa de todos.

"Este es el tiempo de Chihuahua. Este es el momento de recuperar la tranquilidad y la esperanza. Este es el momento de trabajar juntos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario