martes, 20 de abril de 2010

Varados 24 niños de Chihuahua en Londres

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Tras la erupción de un volcán en Islandia y la suspensión de más de 5 mil vuelos en Europa, 24 niños chihuahuenses de los colegios México Moderno y Madison quedaron varados en Inglaterra, en Norfolk, tras participar en una competencia académica de inglés.

La llegada de los niños estaba prevista para el domingo a las 9 de la noche, sin embargo se vieron afectados por la suspensión del tráfico aéreo en el Reino Unido y otros países, por lo que su regreso se vio aplazado, tentativamente, para mañana, informaron padres de familia y fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dado que la embajada de México en aquel país comenzó a brindar apoyo a más de 500 ciudadanos que están en la misma situación.

Del Colegio México Moderno son 16 niños y 3 maestros los que se mantienen en un campus del condado de Norfolk, situado al este de Inglaterra, luego de que el domingo en la noche se trasladaron de la sede de la competencia hacia esa comunidad, pues los gastos en el campus estaban programados hasta ese día.

Además pudo conocerse que viajaron y se mantienen varados otros 9 niños del Colegio Madison junto con algunos maestros.Los niños partieron hace dos semanas, tiempo durante el cual permanecieron en la competencia académica hasta el jueves, pasado, para luego disfrutar unos días de paseos y comenzar su regreso el sábado, para llegar a Chihuahua el domingo por la noche.

Sin embargo los vuelos en Inglaterra se vieron afectados desde el 15 de abril, como en todo el norte de Europa, lo que obligó a los países a cancelar su tráfico aéreo en todo el continente los días posteriores a la erupción del volcán situado en el glaciar Eyjafjallajökull de Islandia.

Reino Unido, Noruega, Dinamarca y Bélgica cerraron en primer término su espacio aéreo, luego le siguieron Holanda, Suecia, Irlanda, Finlandia y Polonia, así como Francia, España e Italia, a causa de la nube de cenizas que pueden dañar severamente las turbinas de las aeronaves.

A partir del domingo en la noche, dijo Mario Araujo, uno de los padres de familia, "los gastos están corriendo a nuestra cuenta y no son nada baratos".

El señor Araujo especificó que han tenido contacto con los niños y comentan estar bien atendidos, por lo que sólo les preocupa la forma de costear su estancia y alimentación en aquel país, tanto por el gasto que representa como por las dificultades para organizarse a fin de que tengan los recursos suficientes para pasar estos días.

El colegio México Moderno, ubicado al norte de la ciudad, convocó a los padres de familia de los niños que están en Inglaterra a una junta ayer en la noche, a fin de llegar a un acuerdo para el cuidado y manutención de los pequeños en lo que emprenden el viaje de regreso, si las condiciones del clima lo permiten.

Niños y maestros del Colegio México Moderno

Andrea Aguilar

Susana Salgado

Andrea Carrillo

Alberto Gómez

Joy Ramírez

Sebastián Lamas

Carolina Morales

Diana Ruiz

Dennys Velázquez

Katia Ochoa

Valeria Rodríguez

Maestra Isabel Morales

Alexandra Nieto

Maestra Melissa Ochoa

Melanie Mejía

Maestro Patricio del Blanco

Melissa Araujo

Paty Elizondo

Ana Quintanar

No hay comentarios:

Publicar un comentario