martes, 13 de abril de 2010

Cancelan 85 mil tarjetas de crédito

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Las instituciones financieras de Chihuahua cancelaron 85 mil cuentas de tarjetas de crédito en un periodo de un año, derivado de la crisis económica que se vivió a nivel nacional.

El presidente del Centro Bancario, Héctor Sada, informó que actualmente se tiene un registro de 170 mil plásticos en el mercado de crédito, mientras que en el periodo de mayor circulación del año pasado el número de estos instrumentos financieros alcanzó los 255 mil

Comentó que la tendencia en la emisión de tarjetas de crédito va a la baja, independientemente de la decisión de los propios bancos de cancelar las cuentas que se encontraban en moratoria y cuyos titulares demostraron incapacidad de pago.

Aceptó que hubo un periodo en el que los bancos emitieron tarjetas de crédito sin pedir muchos requisitos, con lo que se desconocía la solvencia financiera de sus nuevos clientes, pero ahora se acabaron las tarjetas que se enviaban por mensajería y en las tiendas departamentales.

Esto es por parte de la nueva cultura que nos llevó la circunstancia de la crisis financiera y que resultará en finanzas más sanas por parte de las personas y de los propios bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario