sábado, 17 de abril de 2010

Urbanazo: 25 heridos

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Veinticinco personas lesionadas y un congestionamiento vial fue el saldo de un choque entre un camión urbano que se quedó sin frenos, un tráiler y un vehículo, en pleno periférico Vicente Lombardo Toledano, al sur de la ciudad.

El accidente ocurrió a las 08:30 horas, en el cruce del periférico con la calle Sierra Magisterial, cuando el chofer del urbano de la ruta Aeropuerto, con número económico 621 y placas de circulación 748643-B, identificado extraoficialmente como Edgar Eduardo Quezada Noriega, trató de frenar al darse cuenta de la presencia de un camión de carga frente al suyo de pasajeros.Los frenos del camión no respondieron, por lo que no le quedó más que gritar a los pasajeros que se agarraran fuertemente, pues no se podía detener.

El urbano fue a dar contra un tráiler de color rojo, con el remolque blanco, con número económico 82 y placas de circulación 997-DZ-8, y un auto de la marca Nissan, línea Tsuru, color guinda, con matrícula EDK1557, que terminó con serios daños materiales.

En el lugar resultaron lesionadas 25 personas que viajaban en el camión, por lo que al lugar se trasladaron paramédicos de los cuerpos de emergencia; en total fueron siete unidades de Cruz Roja y dos de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), que se encargaron de brindar a los lesionados los primeros auxilios y trasladarlos a diferentes nosocomios para su pronta atención médica.

Diez de los lesionados fueron trasladados al Hospital Palmore, siete al Hospital Central y ocho a la clínica Morelos. Sólo tres de los lesionados interpusieron su denuncia en contra del chofer y uno de los casos, el de una jovencita de 15 años, se siguió por oficio, debido a que las lesiones que presentaba la muchachita eran consideradas graves. Para la tarde de ayer, la mayor parte de los lesionados habían sido dados de alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario