miércoles, 28 de abril de 2010

Ejecutan a jefe de policía comercial

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Un alto mando de la Policía Municipal, el inspector Alonso Aguilar Luján, fue ejecutado ayer en el periférico Vicente Lombardo Toledano cuando conducía su unidad cerca de su domicilio, donde fue alcanzado por un comando armado que le disparó en múltiples ocasiones

Los hechos ocurrieron a las 07:30 horas, cuando Aguilar Luján manejaba la unidad P1079 de la Policía Municipal por el periférico, donde varios sujetos armados a bordo de una pick up Ford Lobo color negro y doble cabina descargaron sus armas contra de él.

El agente municipal, a pesar de las balas recibidas, quedó con vida en el interior de la unidad, por lo que dos de los sicarios descendieron de la Ford Lobo y le propinaron varios balazos de cerca, logrando darle muerte.

Varios vecinos del sector reportaron los balazos escuchados a los números de emergencia, por lo que inmediatamente se trasladaron elementos de la misma corporación al lugar para prestarle auxilio, pero era tarde, pues el oficial ya había caído en el cumplimiento de su deber.

Los elementos polimunicipales acordonaron el área en espera de la autoridad ministerial, que minutos después arribó al lugar, así como personal de Servicios Periciales, que se encargaron de localizar, levantar y embalar las evidencias que quedaron en la escena del crimen.

Los peritos localizaron un total de 26 casquillos percutidos calibre .223, de los conocidos como R-15, así como seis calibre .308, que fueron asegurados para su posterior análisis pericial.Por su parte, personal del Servicio Médico Forense levantó y retiró el cuerpo para trasladarlo al Centro Estatal de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C-4), donde se le practicaría la necropsia de ley y sería recogido por los familiares para darle sepultura.

Ayer, ya por la tarde, el cuerpo del agente caído se encontraba en una de las capillas de la funeraria Nuevo Amanecer, donde fue velado, y hoy se le rendirán honores para luego despedirlo en el cementerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario