jueves, 15 de abril de 2010

Patrulla la Federal calles en la ciudad

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Con un esquema novedoso, ayer la Policía Federal comenzó a patrullar la ciudad y a realizar acciones de inteligencia en contra del robo de vehículos con y sin violencia, a raíz de que este delito ha crecido de forma exponencial, al grado de alcanzar un promedio de 26 unidades al día, según las cifras oficiales de la Procuraduría de Justicia.

Tras la solicitud que hiciera el alcalde Álvaro Madero al Gobierno Federal hace unas semanas, los mandos de la corporación sostuvieron ayer por la mañana una reunión con él y con los jefes operativos de la Policía Municipal, para implementar las acciones especiales que comenzaron con patrullajes por la ciudad.

Madero Muñoz se reunió con el comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, para acordar el inicio de los operativos con 100 elementos que se sumarán al patrullaje que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal contra los delitos que más afectan a la población.Cabe señalar que este acuerdo entre la Policía Federal Preventiva y el Municipio de Chihuahua se da luego de las gestiones que emprendiera el presidente Madero ante los gobiernos federal y estatal, en el marco de la Operación Coordinada Chihuahua, que busca cerrar filas entre los tres niveles gubernamentales a fin de combatir la delincuencia con mejores resultados.

El presidente Madero dijo estar muy complacido con este tipo de acciones que vienen a reforzar la seguridad de la ciudad de Chihuahua y expresó su confianza en que el robo de vehículos y otros delitos disminuirán de manera significativa en el corto plazo. Por otro lado, señaló que no descarta realizar acciones conjuntas para el combate de otros delitos y afirmó que con la suma de esfuerzos se consiguen mejores resultados en la prevención de actos antisociales.

Sin revelar detalles de la nueva estrategia, Madero se dijo confiado en que se obtendrán los mejores resultados en el corto plazo.Facundo Rosas, tras reunirse con el alcalde, visitó a la procuradora de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez, para ver los temas de seguridad relacionados con las nuevas acciones puestas en marcha en la capital.

De forma extraoficial, mandos de la Policía Federal y la Policía Municipal revelaron que las acciones serán realizadas mediante un esquema novedoso, con agentes de ambas corporaciones en las mismas unidades, no por separado, y realizando acciones de inteligencia preventiva y de reacción, a fin de evitar estos delitos y combatirlos de inmediato en caso de que se presenten.

Explicaron que se pondrá atención especial en sitios de las afueras de la ciudad que han sido ubicados como "deshuesaderos" de vehículos, además de patrullar puntos como las carreteras de entrada y salida de la capital y brechas rurales, que se han detectado como rutas de la fuga de unidades robadas, que luego son recuperadas en otras ciudades después de involucrarse en hechos delictivos.

Asimismo, se procederá al análisis de información de inteligencia y a la recepción de denuncias ciudadanas anónimas sobre bandas dedicadas a actividades ilegales, a fin de preparar mejor los golpes contra la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario