viernes, 23 de abril de 2010

Operativo el SAT vs. despacho contable

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Agentes de la Policía Federal junto a personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron en esta capital un operativo de revisión fiscal al despachó Álvarez Puga & Asociados, ante la presunción del delito de evasión de impuestos.

Estas acciones permitieron el aseguramiento de computadoras, documentación de clientes, proveedores y compradores, libros de contabilidad e información de contribuyentes relacionados, estados de cuenta y chequeras, con lo cual las autoridades federales cuentan ya con toda la información de clientes y operaciones de esta empresa.

Además este operativo se realizó a nivel nacional en distintas sucursales de este empresa, toda vez que las fuerzas federales actuaron al mismo tiempo en el Distrito Federal, Chiapas Chihuahua, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

El operativo se realizó en la ciudad de Chihuahua durante la tarde del pasado miércoles en las instalaciones del Centro Corporativo Punto Alto, con domicilio en la avenida Valle Escondido 5500, 2° piso, Suite 203.Para esto se integró un equipo con decenas de agentes federales y auditores del SAT e IMSS, cuyos funcionarios ingresaron resguardados por la Policía Federal para realizar el aseguramiento de equipo de cómputo y documentación fiscal de la empresa señalada.

Al respecto la Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que estas acciones se realizaron para la prevención de la comisión de posibles delitos que se pudieran derivar en matera de defraudación fiscal y su equiparable.Agregó que el operativo no fue exclusivo en esta capital, sino que se realizó simultáneamente en siete ciudades del país, donde esta empresa cuenta con despachos dedicados al asesoramiento jurídico.

Asimismo precisó que se realizó en cumplimiento de las actas circunstanciadas UEIDFF/AC/25/2010, UEIDFF/AC/26/2010, UEIDFF/AC/27/2010, UEIDFF/AC/28/2010, UEIDFF/AC/29/2010, UEIDFF/AC/30/2010 y UEIDFF/AC/31/2010.Para su procedimiento a nivel nacional se contó con nueve representantes sociales de la federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF) en coordinación con 73 auditores de la Administración Central de Fiscalización Estratégica y Administración Central de Comercio Exterior de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria.

Además participaron siete auditores del Instituto Mexicano del Seguro Social y 93 elementos de la Secretaría de Seguridad Federal (SSPF), con lo cual se logró cumplimentar la diligencia ministerial.

Por su parte el SAT informó que el cumplimiento de esta diligencia se debe al mal manejo de trámites fiscales en esta empresa, asegurando que asesora a sus clientes para que incurran en conductas de evasión mediante los esquemas de suministro de personal subcontratado.

Al respecto el departamento administrativo de Álvarez Puga & Asociados en esta capital se negó ayer a proporcionar información sobre este tema, por lo cual será su departamento jurídico quien se encargue de dar seguimiento a este asunto.

Cabe señalar que el operativo realizado en Chihuahua capital llamó la atención a varios empresarios locales, quienes cuentan con sus oficinas en este edificio empresarial, pero que al final son ajenos a esta dirigencia fiscal en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario