Chihuahua, Chihuahua.- El precio de los terrenos con fines de construir fraccionamientos cayó hasta un 30 por ciento en un periodo no mayor a un año, informó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Fuentes de la CMIC dieron a conocer que en años anteriores los promotores inmobiliarios tenían problemas para mantener el precio de las viviendas ante una plusvalía exagerada de los predios.
Esto se debía a un crecimiento importante en proyectos residenciales de tipo económico promovidos por el Gobierno del Estado y la instancia federal, principalmente en las ciudades de mayor demografía en la entidad.
Las empresas se veían obligadas a buscar superficies lejanas a la mancha urbana para mantener los márgenes de utilidad, mediante la compra de terrenos a menores precios.
Actualmente, según la CMIC, los terrenos mantienen un precio estable, así como los comerciantes y el constructor han hecho lo posible por mantener los valores de las viviendas a fin de mantener vigente la probabilidad de alcanzar las metas de vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario