sábado, 27 de marzo de 2010

Vigilan 400 agentes zonas de esparcimiento

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Con el apoyo de 400 agentes, entre policías y bomberos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrancó ayer el Operativo Semana Santa 2010, que contempla la especial vigilancia de cuerpos de agua, puntos carreteros e iglesias.

A partir de este viernes y hasta el 15 de abril, el operativo estará vigente; dentro de éste, destaca la prohibición de entrar a nadar a los cuerpos de agua sin chalecos salvavidas, para evitar defunciones por esta causa.

La vigilancia se centrará en las presas Chihuahua, Chuvíscar y El Rejón, por parte del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Montada. En el Parque Nacional Majalca, desde ayer se instaló un campamento con policías motorizados de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) y del grupo Charlies, quienes harán rondines en la presa San Marcos.

En los accesos carreteros de Aldama, Cuauhtémoc, Delicias y Juárez, habrá vigilancia, así como en el camino al poblado de Tomás García, donde, afirmaron, habrá presencia de policías paramédicos de la DSPM para atender emergencias médicas, en caso necesario.

De acuerdo con la dependencia, ya se tienen definidos algunos puntos de alta afluencia de feligreses, por la realización de los viacrucis, para poder atender cualquier eventualidad.

Agregaron que está programada vigilancia especial en avenidas importantes y centros comerciales, vigilancia que será coordinada por el Centro de Comando y Comunicación Móvil.

La presentación de este operativo que busca concluir con "saldo blanco" fue presentada en la Presa Chihuahua por Javier Aguayo y Camargo, director de Seguridad Pública Municipal; José Domínguez, comandante de Bomberos; Ignacio Manjarrez, representante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; Ricardo Blásquez Mendoza, subdirector Operativo y los coordinadores de distrito de la DSPM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario