sábado, 6 de marzo de 2010

Nueva alza a gasolinas

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- A partir de hoy, el precio de las gasolinas Magna y Premium, así como el del Diesel, sufrirán su quinto incremento en un lapso menor a cuatro meses.De acuerdo con empresarios expendedores de combustibles, la Magna superará por primera vez la barrera de los 8 pesos, al llegar a 8.04 el litro, además la gasolina Premium subirá 4 centavos, de 9.70 a 9.74 y el Diesel costará 8 centavos más, de 8.32 a 8.40 pesos por litro.

Aunque Petróleos Mexicanos no confirmó ayer la información, los empresarios aseguraron que el incremento en ese sentido es un hecho.

A diferencia de lo que hace con otros insumos energéticos como el gas natural, el combustóleo y la electricidad, cuyos movimientos en los precios están debidamente calendarizados cada mes o quincena, con la gasolina los incrementos se han aplicado de manera repentina, lo que ha tomado por sorpresa a los usuarios.

Hasta a mediados de diciembre del año pasado, el precio de la gasolina Magna, que es utilizada con mayor regularidad por los mexicanos, era de 7.72 pesos, pero el día 19 sufrió su primer incremento a 7.79 pesos por litro; para el 27 de diciembre se aumentó 3 centavos más.

Pemex dio el año nuevo a los mexicanos al aplicarle otros 8 centavos de aumento, para dejar el precio en 7.88 pesos, para el 6 de febrero subió a 7.96 pesos y ahora, el nuevo costo es de 8.04 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario