miércoles, 17 de marzo de 2010

En nada ayuda el Ejército vs la violencia

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano Toledo, consideró que la decisión del Gobierno Mexicano de desplegar al Ejército en Ciudad Juárez "no ha ayudado en nada" para contener la ola de violencia que el pasado fin de semana cobró la vida de tres personas vinculadas con el consulado estadounidense en esta frontera.
Además catalogó como "un crimen horripilante" la muerte de los estadounidenses Lesley Ann Enríquez, funcionaria de este consulado, y de su esposo Arthur Haycock Redelfs quien laboraba en el área de seguridad interna de la oficina del sheriff de El Paso, Texas.
"La presidencia de Felipe Calderón ha estado profundamente involucrada -en los esfuerzos por contener la ola de violencia en Ciudad Juárez- decidiendo incluso el envío de efectivos militares, pero esto no ha ayudado en nada", manifestó la funcionaria federal de este país.
Además reiteró que el gobierno de Estados Unidos mantendrá su respaldo al gobierno de México en la lucha contra los cárteles de la droga, al tiempo que refuerza sus propios sistemas en territorio estadounidense.
"Hemos estado trabajando con México y vamos a seguir colaborando en lo posible para ayudarles, aunque también tendremos que concentrarnos en reforzar nuestras defensas en la frontera y evitar así la expansión de la violencia", añadió Napolitano durante una entrevista realizada por la cadena informativa MSNBC. Con ello la Secretaría de Seguridad Interna se sumó a la ola de condenas contra el crimen perpetrado el pasado sábado en el que fueron victimadas tres personas vinculadas o al servicio de la oficina consular de EU en Ciudad Juárez.
En el primer incidente la funcionaria del consulado, Lesley A. Enríquez y su esposo Arthur Haycock Redelfs, fueron ejecutados a tiros dentro de su camioneta cuando se dirigían a El Paso, Texas. En el segundo atentado otro grupo de pistoleros atacó la camioneta en la que viajaba Jorge Alberto Salcido Ceniceros, esposo de una empleada mexicana del consulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario