sábado, 20 de marzo de 2010

Caen 100 peligrosos "Aztecas" en El Paso

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Cien integrantes de la peligrosa pandilla "Los Aztecas" fueron detenidos en las últimas horas por autoridades federales en El Paso, Texas, y sometidos a interrogatorios como parte de la "Operación Knock Down", la cual busca precisar las líneas de investigación sobre la ejecución en Ciudad Juárez de Lesley A. Enríquez y Arthur H. Redelfs.

Al respecto el Buró Federal de Investigaciones -FBI por sus siglas en inglés- informó que estas redadas contra "Los Aztecas" permanecerán indefinidamente para obtener mayores datos de este doble asesinato, además de capturar a los integrantes que cuentan con órdenes de aprehensión pendientes ante la justicia estadounidense.

El objetivo principal es interrogar a todos los que conforman esta pandilla para aclarar este homicidio, ya que las primeras investigaciones mexicanas aseguraron que son "Los Aztecas" los responsables de asesinar a la pareja estadounidense.

En esta operación participaron más de 200 oficiales de los principales cuerpos policiacos de Estados Unidos, los cuales detuvieron en El Paso, Texas, y parte de Nuevo México, a esta centena de pandilleros.Al respecto la vocera del FBI en El Paso, Texas, Andrea Simmons, informó que los integrantes de la banda fueron arrestados en diversos puntos de esta ciudad, principalmente en el Barrio Azteca y en Valle Bajo.

Además señaló que con la captura masiva "se pretende hallar indicios que conlleven a aclarar las muertes de los ciudadanos estadounidenses, así como la del mexicano, que presuntamente fueron realizadas por miembros de la banda 'Los Aztecas'", según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua.

"Las personas detenidas están bajo nuestra custodia y por el momento son interrogados", explicó la portavoz del FBI, quien precisó que no se han fincado cargos contra los detenidos, pero se analizan los antecedentes policiacos y actividades en otras partes del país.

De acuerdo a la información oficial, no sólo personal del FBI participa en el desarrollo de las pesquisas sino elementos de la DEA y de la Patrulla Fronteriza, cuyos agentes se encuentran asignados en Ciudad Juárez y participan en el caso.

Con estas acciones autoridades estadounidenses corroboraron la información de la PGJE en Chihuahua, ya que también en calles de EU se fortalece la investigación contra "Los Aztecas", ya que se presume que algunos de los miles que la integran, fueron los que dispararon contra ambos estadounidenses el pasado sábado en calles de Ciudad Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario