jueves, 18 de marzo de 2010

Inconforme el gobernador con reuniones "tras bambalinas"

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, se mostró ayer inconforme de que autoridades federales realicen reuniones "tras bambalinas" y exigió que no se presenten cifras a la población juarense sin antes consensarlas con los integrantes de la mesa de seguridad, pues esto no fortalece los canales de confianza.

El mandatario estatal catalogó como un contrasentido el hecho de que se trabaje en la construcción de mejores canales de comunicación y parámetros de confianza y, por otra parte, se construyan reuniones privadas sin instancias como el Ejército y el Ayuntamiento.

"Eso no ayuda", expresó.Estos comentarios son a raíz de la información manejada por los titulares de la PGR y SSPF durante la pasada visita del presidente Felipe Calderón, situación que generó reacción negativa ante la precepción de la sociedad juarense.

Al respecto Reyes Baeza consideró que el realizar reuniones privadas para manejar después públicamente cifras sobre la delincuencia no abona algo a la construcción de los canales de comunicación entre los tres niveles de Gobierno, por lo cual pidió que en el futuro no se presenten resultados de la mesa de seguridad, si previamente no se logra el consenso de esos datos con la sociedad.

Detalló que con las visitas a Juárez, el presidente Felipe Calderón Hinojosa ha escuchado de viva voz los planteamientos de la comunidad, lo que ha permitido que se liberen asuntos importantes."El asunto de la regularización teníamos dos años gestionándolo, hay más asuntos que se han venido liberando y vamos avanzando", enfatizó Reyes Baeza.

En relación el pasado martes durante la visita presidencial a esta frontera, José Reyes Baeza mostró abiertamente su inconformidad luego de que el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, leyó una lista de estadísticas de delitos en Ciudad Juárez, lo que generó que algunos representantes sociales no estuvieran de acuerdo con la información.

En esta mesa de trabajo, Reyes Baeza tomó el micrófono y pidió de frente a las autoridades federales informar y explicar previamente el origen y base de estas estadísticas, con las cuales la Federación aseguró una baja en los delitos de mayor impacto social en esta frontera.

La petición fue muy clara, al señalar que si no se explican los datos la precepción social no estará en el mismo tenor de las cifras, lo que genera una desconfianza social en torno a los avances presentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario