viernes, 19 de marzo de 2010

Cancelan médicos de EU visita a Chihuahua

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Como consecuencia de la situación de violencia que se vive en el estado, y con los hechos violentos registrados en la Sierra Tarahumara, los médicos estadounidenses que vendrían a Chihuahua este mes cancelaron su visita.
Desde hace más de diez años, el Club Rotario Campestre emprendió una cruzada anual para favorecer a personas de escasos recursos, con operaciones de la vista y de labio leporino en Ciudad Juárez y durante los meses de marzo o abril en el municipio de Guerrero.
Sin embargo, el entorno de inseguridad que ha envuelto a Chihuahua obligó a las instituciones altruistas a evitar viajar a Chihuahua para realizar su labor social.
A finales de este mes se tenía programada la visita de galenos provenientes de distintas ciudades norteamericanas con el propósito es realizar operaciones gratuitas.
Con el apoyo de los médicos de Estados Unidos, las cirugías las realizan en coordinación con instituciones chihuahuenses y han beneficiado a lo largo de una década, a cientos de chihuahuenses que viven en zonas marginadas.Los pacientes acuden de diferentes partes del estado, previa valoración médica.
Son canalizados de diferentes unidades médicas y los médicos cuando vienen a Chihuahua, realizan jornadas de hasta 9 horas continuas.
El ahorro para los pacientes representa hasta 20 mil pesos en los casos oftálmicos y un ahorro mayor para quienes son operados de labio leporino y paladar hendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario