jueves, 4 de marzo de 2010

Procesan a ex cipol por robo agravado

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- El ahora ex policía estatal Mario Rivera Anchondo, junto con tres de sus cómplices, fue vinculado a proceso por el delito de robo agravado luego de que el juez de garantía encontró suficientes elementos de prueba para fincar esta imputación, motivo por lo cual permanece recluido en el penal de Aquiles Serdán como medida cautelar.

Lo anterior fue informado ayer por el Supremo Tribunal de Justicia, agregando que el viernes 26 de febrero, Rivera Anchondo junto con otras tres personas iniciaron el proceso penal en su contra, motivo por el cual se les impuso una medida cautelar de prisión preventiva durante un lapso de dos meses, tiempo en que se deberá resolver su situación jurídica.

Esta decisión fue tomada por el juez de garantía luego de que el Ministerio Público presentó las evidencias en su contra para asegurar el delito de robo, el cual fue imputado como agravado por considerarse el uso de violencia contra la afectada.

Respecto al arma asegurada, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que ésta fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, donde se realizarán las medidas correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario