viernes, 19 de marzo de 2010

Municipio le niega pensión a hijos de policía asesinado

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Pese a que era policía municipal en activo a la hora de su muerte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal se niega a proporcionarle la pensión que le corresponde a los hijos del agente Mario Ruiz Manquero.

Claudia Alvarado, viuda del policía municipal, señaló que abogados de la DSPM le dijeron que como "mi esposo no compró un fideicomiso, mis hijos no tienen derecho a una pensión por el trabajo que desempeñaba su padre como policía municipal.

El policía era padre de dos menores, un niño de 9 años y una niña de dos años de edad.Cabe recordar que Mario Ruiz Manquero fue asesinado a quemarropa en la colonia Villa Juárez, hace 15 días.

El agente estaba comisionado como enlace de la DSPM en el sistema de emergencias del C-4, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.Claudia Alvarado considera injusta la respuesta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ya que al ser policía su marido, se supone que sus hijos tienen derecho a una pensión alimenticia.

"De la noche a la mañana, nos hemos quedado sin nada, sin mi esposo que fue asesinado y sin la pensión, porque según los abogados de la Policía, mi marido no pagaba el fideicomiso y por lo tanto mis hijos no tienen derecho a una pensión". dijo afligida la viuda del agente Ruiz Manquero.

Y agregó: "No entiendo que pasa, además de tener que soportar el dolor de ya no tener entre nosotros a mi marido, al padre de mis hijos, ahora resulta que no se nos va otorgar una pensión. Se supone que mi marido tenía derechos como elemento de la Policía Municipal, creo que no es justo lo que ahora no está pasando, de que se trata todo esto?", cuestionó indignada la mujer.

El agente municipal tenía año y medio dentro de la corporación municipal.El policía comercial Mario Ruiz Manquero, se encontraba de descanso el día en que fue privado de la vida por sujetos desconocidos quienes huyeron cobardemente después de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario