martes, 23 de marzo de 2010

Vienen federales vs. robo de vehículos

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Alrededor de 100 elementos federales estarán llegando a más tardar para la próxima semana a la capital del estado, como apoyo a las fuerzas municipales para contrarrestar principalmente el robo de vehículos con violencia, expresó ayer el alcalde Álvaro Madero Muñoz.

Señaló que la mayoría de los elementos podría llegar de Ciudad Juárez, pero también se esperan agentes federales provenientes de la Ciudad de México, quienes están a la espera de que terminen los trámites necesarios para el traslado.

"Ya no tardan en llegar (agentes federales) y lo primero que haremos será empezar en los robos con violencia de los automóviles... Esperamos unos 100 agentes, pues es más que suficiente en este nivel de violencia que estamos ahorita", manifestó el edil.

Agregó que aún se encuentran en pláticas con el presidente Felipe Calderón para que acuda a esta ciudad con el objetivo de inaugurar el gimnasio municipal Tricentenario, así como entablar una plática sobre el apoyo de seguridad federal que se podría destinar a la capital.

"Si llegua el presidente (Calderón) inauguraremos el gimnasio aunque no esté completamente terminado, y aprovechando la visita hablaré con él sobre la violencia en la capital, para intercambiar opiniones y para ver qué podemos hacer por Chihuahua, ya que actualmente recibimos 90 millones de pesos de un fondo federal para aplicarlo a la seguridad pública".

No hay comentarios:

Publicar un comentario