martes, 2 de marzo de 2010

La frontera no debe ser para recriminaciones estériles

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- "La frontera norte del país debe de ser evidencia de la capacidad para colaborar, sumar y atender: no un espacio para recriminaciones ni disputas jurisdiccionales, estériles", exclamó Beatriz Paredes, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, en la toma de protesta como candidato priista Cesar Duarte a la Gubernatura de Chihuahua.

Aseveró el pasado domingo que es insoslayable la vecindad que esta entidad posee con el país de mayor movimiento económico en la actualidad, aunque por desgracia también con el mayor consumo de enervantes, que representa para el territorio y sus habitantes una situación de grave dificultad que convoca a la participación de los tres órdenes de gobierno."El Gobierno federal, desde sus atribuciones y responsabilidades.

El Gobierno del Estado, desde su ámbito de competencia y desde su condición coordinadora indeclinable. Asimismo, los gobiernos municipales que requieren mayores recursos, etiquetados desde el origen presupuestal, para enfrentar las situaciones derivadas de los flujos poblacionales demandantes de empleo y servicios.

Una realidad que nos llevará a presentar una iniciativa para aplicar mayores recursos a los municipios fronterizos", indicó la legisladora."Insistiremos en que haya asignaciones precisas para los municipios fronterizos; los municipios fronterizos requieren una solución estructural porque estructurales son los problemas que están enfrentando", abundó.

Manifestó que otro de sus deseos era poder expresar solidaridad humana y fraternal con la población de Ciudad Juárez: "Para aquellos que padecen el dolor de un familiar perdido no hay palabras de consuelo que basten. Sepan sencillamente de nuestro respeto y acompañamiento en su pena".Reiteró que la decisión del gobernador Baeza de trasladar los poderes a la frontera cuenta aun con todo el respaldo institucional de su partido, que desde cada uno de los rincones del país, secundará su decisión indeclinable para restablecer la seguridad pública.

Agregó que con la representación del Comité Ejecutivo Nacional, estuvo en la entidad para participar en una decisión histórica que fue provocada por la unidad de un priismo maduro, un liderazgo eficaz y con visión, así como por una sociedad deseosa de seguir avanzando y de construir soluciones para los difíciles problemas de las nuevas circunstancias."Vengo a Chihuahua, al norte de México, espacio de promisión y desafío, donde el horizonte se hace infinito, donde el carácter es recio, donde la bóveda celeste se ensancha.

Lo he dicho y lo reitero: admiro a los chihuahuenses, los admiro por su temple, por su alegría mesurada, por su tenacidad indoblegable y, sin alardes, porque tienen la grandeza de su serranía y la consistencia de sus valles. Porque tienen la reflexión profunda de los silencios que reavivan las grandes distancias y la valentía de aquellos que atraviesan la enormidad de la Barranca del Cobre, sin amilanarse".

"Como mexicana me siento tranquila al saber que hombres y mujeres de este temperamento son los que han salvaguardado la mexicanidad en nuestras fronteras. Como liberal reconozco a los chihuahuenses progresistas que dieron albergue a Benito Juárez en momentos aciagos de la Historia Patria. Como demócrata, aprecio el espíritu genuinamente democrático de la gente de Chihuahua, de la gente de todas las divisas políticas", agregó.

Exteriorizó a los miles de priistas congregados en la toma de protesta del candidato César Duarte que la calidad ciudadana en esta entidad es ejemplo para la nación, agradeciendo a sus correligionarios la decisión, la lealtad y el enfoque claro de las causas importantes de los hombres y mujeres en busca de libertad.

"Aquí los priistas nos han dado lecciones a todos sus correligionarios sobre cómo competir, sobre cómo sobreponerse a los momentos difíciles y alzarse con victorias que prestigian y enorgullecen. Gracias por relegar los apetitos facciosos o personales, a fin de abrazar convicciones y no sólo ambiciones", mencionó."Con priistas como los de Chihuahua conquistaremos el siglo XXI, porque nos avala un gobierno responsable y comprometido. Desde Chihuahua, como decía Luis Donaldo Colosio: Vamos a conquistar el futuro".

Dijo entonces reconocer que la imagen de la unidad priista es posible en la vida, a la que definió como un espacio donde creatividad y desafíos ponen en movimiento a una existencia, a veces generosa, como para obsequiar momentos que congratulan."Para quienes nos dedicamos a la política en tiempos aciagos, estos momentos son escasos, y por ello, memorables", confesó.

Refirió que así fue su participación ante el priismo chihuahuense, a quien ofreció su acompañamiento y amistad, tras constatar que la madurez de la militancia, el señorío de Reyes Baeza y su liderazgo talentoso y provisto de valor civil, que tiene el reconocimiento de sus paisanos, el respaldo y la empatía de sus compañeros de partido de todo el país.

Encontró que eso llevó a las organizaciones del partido a construir una candidatura de unidad en torno a César Duarte."Honrando a su padre, es un hombre leal y honorable. Honrando la formación que recibió en la organización en que ha participado, tiene identidad con los sectores productivos y conoce palmo a palmo el inmenso territorio de Chihuahua. Honrando su participación en el poder público, sabe de la importancia de la vida institucional, la coordinación entre poderes y órdenes de gobierno, la importancia de la interacción entre municipios, estado y federación", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario