martes, 16 de marzo de 2010

Se manifiesta FPC vs Felipe Calderón

El Heraldo
El Frente Plural Ciudadano convoco a la ciudadanía juarense a manifestarse durante la tercera visita de Felipe Calderón, en repudio a "La política de simulación de los 3 niveles de gobierno".

Desde las 9 a.m. se concentraron en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte de donde partieron en caravana al punto de encuentro con el presidente y su comitiva para manifestarse de forma, ya que aseguraron, pretenden engañar a los ciudadanos de Juárez "canjeando un limitado número de obras -en el contexto de las llamadas mesas de trabajo para la reconstrucción de la ciudad-- por la sangre y la vida de niños, jóvenes, y adultos que día a día se suman a la interminable lista de muerte de esta supuesta guerra contra el narcotráfico emprendida por el gobierno federal".

"No obstante lo anterior, los tres niveles de gobierno se empecinan no sólo en continuar con la llamada Coordinación Chihuahua sino que buscan ampliarla con el desplazamiento de un número mayor de efectivos del ejército y justificarla frente a la opinión pública con declaraciones como las del vocero de dicho operativo, Enrique Torres Valadez, quien -sin mostrar evidencias-afirma en la prensa nacional del día de hoy que el 90% de las muertes en Juárez están relacionadas con "el hampa", destacaron en su comunicado.

Explicaron que sin embargo, organismos de derechos humanos en la ciudad, han documentado que la militarización de la ciudad no ha significado -hasta ahora-- ningún cambio positivo que se refleje en detenciones, confiscaciones, ó un alto a la masacre contra la población civil. "Por el contario, se ha demostrado que el operativo militar ha derivado en un incremento sustantivo de acciones extrajudiciales, asesinatos, extorsiones, robos, secuestros y la violación continua y sistemática de los derechos humanos de los jaurenses".

Aunado a lo anterior, señalaron que ven con preocupación que lejos de buscar favorecer la restitución de la legalidad en Juárez y en el resto del país, el gobierno de Felipe Calderón haciendo oídos sordos de nuestras denuncias, profundice el agravio de la ciudadanía enviando una iniciativa al poder legislativo para reformar la Ley de Seguridad y con esto ampliar las funciones policiales que en clara violación a la Constitución y con los lamentables resultados ya descritos, ejercen las fuerzas armadas.

"Esa insensibilidad y muestra de nula voluntad por regirse bajo los preceptos de la ley se manifiestan en decisiones como la de designar a Arturo Chávez Chávez -quien carga con el lastre de los feminicidios en Cd. Juárez-- a la Procuraduría General de la Republica. Sí antes no quiso ó no pudo procurar justicia, nada nos garantiza que lo haga ahora".Lo anterior fue firmado por la "Comisión de Vocería", integrada por Gero Fong, Dinorah Vasquez, Rogelio Urbina, Zulma Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario