martes, 9 de marzo de 2010

Recuperó el estado 5 mil 771 empleos en febrero

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- El estado de Chihuahua registró 5 mil 771 nuevos empleos en febrero de este año, con lo cual la recuperación laboral aumentó a 29 mil 214 nuevas plazas desde junio del 2009 al cierre de este mes, además de que se contemplan seis mil nuevos puestos de trabajo más para el segundo bimestre del año en esta entidad.

Según estas cifras, estos 29 mil nuevos empleos vienen a contrarrestar en un 28 por ciento la caída sufrida en los 15 meses anteriores al mes de junio del 2009, donde las estadísticas indican que Chihuahua registró de marzo del 2008 a mayo del 2009, 102 mil empleos menos para esta entidad.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el mes de enero el registro patronal cerró con 5 mil 771 nuevos empleos registrados en Chihuahua, con lo cual la racha de recuperación se mantiene en los últimos ocho meses con cifras positivas.

Al respecto, estadísticas del IMSS informan que en el 2009 hubo en el mes de junio 61 nuevos empleos, en julio 1 mil 514, en agosto 3 mil 991, en septiembre hubo 6 mil 974, en octubre se registraron otros 8 mil 146 empleos y noviembre cerró con 3 mil 714 nuevas plazas.

El seguimiento consecutivo de recuperación laboral se detuvo en el mes de diciembre del 2009, cuando en vez de una cifra a favor se registró nuevamente una caída de empleos, con menos 3 mil 714.El comportamiento de altas y bajas de empleados ante el IMSS continuó de manera positiva para el estado desde el inicio de este 2010, con lo cual en enero los saldos se registraron otra vez a favor de la recuperación con 2 mil 854 nuevos empleos, mientras que en febrero la cifra cerró con 5 mil 771.

Con ello se llega a un total de 29 mil 214 nuevas fuentes de trabajo en estos meses, motivo por el cual autoridades estatales consideraron muy positiva esta recuperación para el estado de Chihuahua.De acuerdo con apreciaciones de la Secretaría de Desarrollo Industrial del gobierno estatal, se calcula que para el cierre del segundo bimestre del año se concreten otros seis mil nuevos empleos para los trabajadores chihuahuenses.

Esta dependencia consideró que el aumento de más plazas laborales en el estado es una clara señal de la recuperación económica a nivel nacional y mundial, ya que el comportamiento industrial indica un alza en la producción, a la vez que nuevas fuentes de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario