viernes, 19 de marzo de 2010

Instalarán retenes militares en la Sierra

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Ante la nueva ola de violencia desatada en la zona serrana del estado, la Operación Coordinada Chihuahua reforzará las carreteras y caminos con retenes militares con el objetivo de detener a los distintos grupos armados que azotan la tranquilidad en varios municipios.

"Se requiere el apoyo de la Policía Federal y el Ejército para combatir a este grupo de criminales, para ello se buscarán instalar algunos retenes para dar mejores condiciones de seguridad a la población de esta zona del estado", anunció ayer el gobernador José Reyes Baeza.

Agregó que, además, se trabaja en un programa de rescate turístico para reestructurar la imagen en los municipios serranos de mayor interés para la diversión de extranjeros y connacionales.Lo anterior fue manifestado por el mandatario estatal a raíz del asesinato de siete personas en las comunidades de San Juanito y Creel.

Ante ello, señaló que se reunirá con autoridades de ambas corporaciones para solicitar mayor presencia.Explicó que, efectivamente, la SSPE ha mantenido presencia en la zona, pero que por la extensión territorial de la sierra siempre resultarán insuficientes los elementos destinados.

Al hablar sobre estos asesinatos, José Reyes Baeza explicó que existen grabaciones, incluso de video, que en breve permitirán que se pueda avanzar de forma eficaz en las investigaciones e informar de la detención de algunos implicados: "Un grupo que estuvo en gran parte de la sierra baleando y levantando a otras personas que posiblemente fuesen de otros bandos", expresó el gobernador de Chihuahua.

Agregó que lamentablemente estas acciones "afectan la buena imagen que tiene una población trabajadora, por lo que se reforzarán los operativos policiacos a fin de recobrar la visión nacional e internacional en el municipio de Bocoyna.

Explicó que hasta el momento la instrucción precisa para las corporaciones estatales es reforzar en número y estrategia la vigilancia, además de la investigación en las comunidades serranas en que se presentaron los hechos, así como en un radio suficiente hacia donde pudieron escapar los implicados.

Por lo anterior, consideró que es necesario que las corporaciones policiacas federales y el Ejército nutran con suficientes elementos la vigilancia. De igual forma, anunció la instrumentación de un programa que amortigüe el impacto en la economía por la baja turística, ya que, dijo, es evidente que estos eventos terminarán por afectar la economía de ese sector.

Asimismo, afirmó que la inversión se seguirá aplicando a los diferentes proyectos que precisamente tienen por finalidad impulsar el turismo, y por añadidura beneficiarán la economía de varios municipios serranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario