lunes, 1 de marzo de 2010

Duarte garantiza que recuperará la seguridad en Chihuahua

NOTIMEX
CHIHUAHUA, México, feb. 28, 2010.- Al tomar protesta como candidato del PRI a la gubernatura de Chihuahua, César Duarte aseguró que "no le va temblar la mano para combatir al crimen organizado" y ofreció recuperar la seguridad en Juárez, aunque en ello le vaya la vida.
Ante integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, gobernadores, líderes de sector, delegados y militancia priista, Duarte Jáquez resaltó que vale la pena recuperar Juárez, por lo que dijo no tener miedo y estar resuelto a enfrentar los retos que ello implique.
Frente a la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, el abanderado insistió en que no escatimará esfuerzos para lograr la tranquilidad en el estado, sobre todo en Juárez, al que consideró el hermano mayor de los 66 municipios restantes de la entidad.
Resaltó que para lograr este objetivo no sólo se debe recurrir a la fuerza, sino también a cuestiones como la educación, por lo que consideró que se debe replantear el sistema educativo para que esté acorde con las necesidades laborales en el estado.
También, se debe ampliar el horario escolar, prever las enfermedades crónico- degenerativas y disminuir la obesidad infantil, señaló.
Más adelante, Duarte Jáquez reconoció que actualmente en Chihuahua se vive uno de los momentos más críticos, debido a la situación de inseguridad a las que se suman la difícil situación económica que afecta al país.
Referente a la cuestión de seguridad, dijo que su planteamiento para el combate al crimen organizado tiene como eje central la seguridad democrática, que se basa en la cero impunidad con una Policía única que permita establecer un solo mando para la prevención y persecución de estos delitos.
Asimismo, que se cuente con un sistema de inteligencia que adecúe la capacidad de las responsabilidades de desarrollo público e impida que se infiltren elementos del crimen organizado en las instituciones del Estado.
Expuso que otro punto de su propuesta es adelantar el paquete de reformas que fueron aprobadas por el Congreso de la Unión, para que haya un nuevo marco jurídico de avanzada y romper las estructuras del hampa.
Entre las leyes, comentó, que deben entrar en vigor para Chihuahua se encuentra la de Extinción de Dominio y la Antisecuestro, así como un nuevo sistema nacional de seguridad que implica uno único de inteligencia.
El ahora candidato tricolor a la gubernatura de Chihuahua, aseguró que en su estado existen las condiciones para el combate frontal a la delincuencia organizada.
Sin embargo, señaló, resulta una paradoja que al celebrar el segundo centenario de la Independencia, la crisis de inseguridad limite la libertad de los chihuahuenses y les impida vivir a plenitud, por lo que ofreció recuperar la seguridad para ellos.
Por otra parte, manifestó que dos de los puntos centrales para impulsar el desarrollo en la entidad serán la infraestructura carretera e hidráulica, a los que consideró puntales para el efecto.
A su vez, Paredes Rangel externó su solidaridad con Chihuahua y en particular Juárez y ofreció todo el apoyo de la dirigencia que encabeza para que sean trasladados los poderes del estado a dicho municipio.
Finalmente, la lideresa tricolor anunció que se insistirá en que haya asignación suficiente para que los municipios fronterizos del país puedan enfrentar al crimen organizado.
A la toma de protesta de Duarte Jáquez asistieron los gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera; Nuevo León, Rodrigo Medina; Durango, Ismael Hernández Deras; Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, así como el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara baja, Francisco Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario