miércoles, 17 de marzo de 2010

Llama reyes a la autocrítica para rescatar Ciudad Juárez

El Heraldo
Cd. Juárez, Chihuahua.- El presidente de México y el gobernador de Chihuahua encabezaron la reunión de seguimiento "Todos somos Juárez, reconstruyamos la ciudad", que se desarrolló en el Hotel Camino Real de esta frontera.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador del Estado exhortó a los ahí presentes a asumir una postura crítica y autocrítica, para que cada uno aporte lo mejor de sí a este equipo llamado Chihuahua, cada quien en el ámbito de su competencia, para poder entregar una mejor ciudad y un mejor estado a la siguiente generación.

Ponderó la relevancia de realizar ejercicios de diálogo entre la sociedad y sus autoridades como el efectuado este día, lo cual representa un ejemplo de lo que debe hacerse para crear políticas públicas de los gobiernos que verdaderamente impacten positivamente a la comunidad.

En cuanto a seguridad, declaró que antes de dar a conocer estadísticas de los índices delictivos, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno deben platicar sobre esos datos con los integrantes de la mesa de seguridad, conformada por autoridades y miembros de la sociedad civil.

Señaló que se deben admitir las graves dificultades por las que atraviesa Juárez en la actualidad y todo lo que falta por hacer, no obstante es fundamental reconocer los avances logrados en cuanto al combate a la delincuencia, en las acciones coordinadas de los tres órdenes.

El mandatario estatal hizo patente su reconocimiento a las aportaciones realizadas en los temas de seguridad, salud, cultura, educación, desarrollo social, trabajo, entre otros, sobre todo los que versaron sobre recuperar el aprecio por la legalidad y los valores morales.

Planteó la necesidad de crear una estrategia de mercadotecnia para difundir de forma suficiente las virtudes, logros y ventajas competitivas de Juárez y sus habitantes, mismas que hacen de esta frontera una gran ciudad, más allá de la problemática actual. Asimismo, señaló que los funcionarios estatales están en la mejor disposición de mejorar e incrementar la coordinación con el Gobierno de la República en materia de seguridad, por lo cual solicitó reciprocidad por parte de la autoridad federal.

A su vez, el presidente de México expresó que entiende perfectamente la preocupación y desconfianza de los juarenses por la situación actual, sin embargo exhortó a los asistentes a tener una percepción objetiva de las cosas y no una peor, pues esta tendencia agrava todavía más la problemática al extender la idea de que cada quien puede hacer lo que quiera, sin que reciba la sanción correspondiente.Dijo que es preciso corregir los procesos de acción de las corporaciones, para obtener mejores resultados en la respuesta y atención a los delitos.

Añadió que los tres órdenes de Gobierno seguirán con el trabajo conjunto en Juárez, hasta solucionar el problema de la inseguridad.

En su intervención, el alcalde de Juárez explicó que después de un mes de recibir propuestas e inquietudes, es necesario pasar de las palabras a los hechos por parte de los tres órdenes de Gobierno, para motivar la participación social, aspecto fundamental para solucionar los problemas de inseguridad que se viven en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario