lunes, 29 de marzo de 2010

Detienen a 9 en narco fiesta

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Elementos de la Policía Federal irrumpieron ayer en la madrugada en una fiesta que se celebraba en Villa Ahumada, logrando la detención de varias personas involucradas con el Cártel de Juárez.

De acuerdo con la Operación Coordinada Chihuahua, fueron detenidos ocho hombres y una mujer que se encontraban armados.Los agentes federales y efectivos del Ejército realizaron la detención de los sujetos luego de una persecución a una camioneta sospechosa tipo Liberty con placas de circulación del estado de Texas 9CJT66 que contaba con reporte de robo en Estados Unidos.

Luego de su detención lograron asegurar seis armas de grueso calibre conocidas como "cuerno de Chivo" y 45 kilos de mariguana así como más de 200 cartuchos calibre 7.62x39 y .223. Los presuntos, al verse rodeados de agentes federales, huyeron y se refugiaron en el salón de baile donde se celebraba una fiesta.

Este es el segundo golpe que asestan autoridades federales a una organización delictiva en menos de una semana tras haber detenido a cuatro sujetos que los agredieron a balazos el pasado viernes y quienes dijeron pertenecer a "La Línea", brazo armado del cártel.

La fiesta se celebraba en un salón que iniciaba operaciones donde se logró la detención de 30 personas, entre ellos los nueve consignados: ocho hombres y una mujer, que de inmediato fueron trasladados a Ciudad Juárez en varias unidades policiacas mientras el resto de los asistentes a la fiesta fue puesto en libertad.

Trascendió de manera extraoficial que entre los detenidos hay sicarios y jefes policiacos, pero horas después autoridades de la Operación Coordinada Chihuahua desmintieron esta versión.

Las personas detenidas fueron identificadas como: Gerardo Alvarado González, Moisés Alejandro Hernández Cano, Manuel Fernández Rivera, Manuel Alejandro Martínez Gutiérrez, Roberto Ruiz Sidas, María Teresa Muñoz Vega, Ever Tinoco Carbajal, Jorge Alberto Sánchez Cervantes y Antonio Mendoza Rodríguez, quienes presentan cargos por delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y robo de vehículo.

El operativo estuvo conformado por policías federales de la SSPF que trabajan en la Operación Coordinada Chihuahua. De acuerdo con la información preliminar, la "fiesta" era amenizada por el grupo de música tropical denominado "Sonora Escándalo", que es originario de Ciudad Juárez.

Entre los detenidos están unas personas que pasaban frente al salón en un Jeep Liberty de color azul, mismos que intentaron huir de los agentes federales y se refugiaron en el salón, donde fueron asegurados.

Los arrestados, de entre los cuales se dijo hay algunos sicarios, fueron trasladados a bordo de varias unidades oficiales a las instalaciones de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República. Cabe recordar que el 18 de febrero en dicho municipio fue detenido por personal militar, Roberto Sánchez Arras, hermano de Pedro Sánchez Arras, alias "el Tigre", considerado el tercero al mando del Cártel de Juárez o de "La Línea", quien fue capturado en el 2008.

Pedro Sánchez Arras, "el Tigre", fue detenido el 13 de mayo del 2008 en el municipio de Hidalgo del Parral junto con seis individuos más, quienes portaban armamento de uso exclusivo del Ejército, municiones, equipo diverso, así como credenciales y uniformes apócrifos de diferentes corporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario