lunes, 22 de marzo de 2010

Camionazo deja 17 heridos y 1 muerto

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Un camión de pasajeros de la línea Chihuahuenses se volcó en la carretera Flores Magón-Ojo Laguna, dejando como resultado una mujer muerta y 17 personas lesionadas, varias de ellas graves, mismas que fueron trasladadas a los diferentes hospitales de esta ciudad, entre las que se encuentran dos niños y una bebé de sólo siete meses de edad, mientras el resto fue atendido por paramédicos en el lugar de los hechos.

Este accidente carretero se registró la mañana de ayer cerca del 06:00 horas cuando el señor Rubén Cabrales Reyes, guiador del camión de pasajeros de la línea Chihuahuenses, número económico 2253 con matrícula 351HS8, circulaba por la carretera del poblado Flores Magón a Ojo Laguna, y antes de llegar al kilómetro 12+ 200 intempestivamente perdió el control del volante.

Luego de realizar varias maniobras para controlar el vehículo, inevitablemente éste se salió de la cinta asfáltica y tras dar varias volteretas, finalmente volcó, por lo que algunos automovilistas que pasaban por el lugar llamaron a los servicios de emergencia para reportar el accidente, ya que muchas personas estaban atrapadas en el interior del autobús.

De inmediato el sistema de emergencias del Centro Regulador de Urgencias Médicas envió al lugar unidades de auxilio y de rescate urbano, ya que se reportaban más de 20 personas lesionadas e incluso muertas en el interior del camión de pasajeros.

Tiempo después un gran número de ambulancias conformado por cinco unidades de la Cruz Roja, dos de Urge, dos de los Ángeles Blancos y una de la Cruz Ámbar, arribaron hasta el tramo carretero para dar atención a quienes resultaron lesionados y ayudar a salir a los pasajeros atrapados. Lamentablemente en el interior del camión se encontraba una mujer de 82 años ya sin vida, por lo que paramédicos y rescatistas centraron su atención al resto de los pasajeros que debido a sus lesiones, no podían salir por sí mismos.

Luego de las labores de rescate y el auxilio brindado por las diversas corporaciones de auxilio que acudieron al lugar accidente, la Dirección de Seguridad Pública y de Vialidad de Flores Magón, informó que la mujer de nombre María de los Ángeles Casillas de López, de 82 años, quien perdió la vida instantáneamente, era originaria de Zacatecas.

Los cuerpos de rescate lograron sacar del vehículo a ocho personas aún con vida aunque con lesiones de consideración, cuyos nombres son: Emiliano Lizalde Lasos de 73 años, originario de Parral, Chihuahua; Fernando Leo Centeno de 43 años, oriundo de Aguascalientes; Sergio Campos Favela de 27 años, quien vivía en Torreón, y de esta ciudad de Chihuahua la niña Daya Reyes Martínez de diez años, Daniel Reyes Martínez de nueve años, Tavita Martínez Sandoval, de 38 años; Fernanda Delgado Martínez de tan sólo siete meses de edad y Mónica López Casillas de 38 años, esta última hija de la señora mayor que falleció en el accidente.

Todos ellos sufrieron lesiones de consideración, por lo que tuvieron que ser trasladados a los diferentes hospitales de esta ciudad para su atención médica.Asimismo paramédicos y rescatistas atendieron a las personas que aunque presentaban golpes leves, no fue necesario su traslado al nosocomio.

Cabe señalar que un camión llegó al lugar del accidente para trasladar a los pasajeros y llevarlos a la ciudad para su atención médica.Finalmente la policía de Flores Magón dio a conocer que el chofer logró huir del lugar del accidente al percatarse de la magnitud del mismo, dejando a los pasajeros abandonados y a su ayudante Víctor Díaz Avilés, quien también tuvo que ser atendido por paramédicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario