lunes, 15 de marzo de 2010

Matan a empleada de consulado de Estados Unidos

El Heraldo
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una empleada del Consulado Americano que se localiza en Ciudad Juárez, su esposo y un hombre pareja de otra mujer trabajadora de la misma oficina, fueron ejecutados en hechos diferentes registrados la tarde del sábado en aquella frontera.Los asesinatos no sólo conmociono a la población juarense, sino también a las altas esferas del gobierno norteamericano, ya que durante la primera balacera, donde perdieron la vida dos ciudadanos estadounidenses, una bebé sobrevivió de milagro.

La Policía Ministerial Investigadora informó que a las 14:42 horas del sábado 13 de marzo en las calles Ribereño y 5 de Mayo, se registró la ejecución de Lesley A. Enríquez, empleada del Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, así como de su esposo Redelfs Arthur Haycock, ambos ciudadanos norteamericanos, cuando circulaban a espaldas de la Presidencia Municipal en una camioneta Toyota con placas BM3Y877 del estado de Texas, y sujetos armados que se presume pertenecen al crimen organizado, los emboscaron y rafaguearon, resultando ilesa la pequeña hija de los ahora occisos.

En otros hechos suscitados apenas unos minutos después en la colonia Hipódromo, fue ejecutado quien en vida respondía al nombre de Jorge Alberto Salcido Ceniceros, cónyuge de otra funcionaria mexicana que también labora en el consulado, cuando éste circulaba en una camioneta Honda Pilot con placas fronterizas 527SGK6.

Hasta ayer domingo agentes ministeriales, en coordinación con agentes federales, el Ejército Mexicano y la policía de Estados Unidos, mantenían en el anonimato la identidad de la bebé de tan sólo tres meses de edad, que afortunadamente no recibió ningún disparo a pesar de que fueron decenas de detonaciones las que realizaron los sicarios, quedando bajo resguardo del departamento de Trabajo Social de la SSPM para brindarle el apoyo necesario.

Según el comunicado emitido la tarde del domingo por la Agencia Estatal de Investigaciones, se supo que la mujer victimada era empleada consular, según lo refiere una joven no identificada quien dijo que se trataba de Lesley A.

Enríquez, de 25 años aproximadamente, quien iba acompañada de su esposo Redelfs Arthur Haycock, de 30 años, los cuales fueron acribillados con armas de grueso calibre. El reporte de la balacera se registró a las 14:42 horas del sábado y las víctimas quedaron sin vida en el vehículo Toyota Rav 4, color blanco, modelo 2009, con placas de circulación del estado de Texas.

Por otra parte en un evento que pudiera estar relacionado con el anterior, según algunos agentes, un hombre ex agente ministerial identificado como Jorge Alberto Salcido Ceniceros, de 37 años y de quien trascendió era esposo de una empleada de esa misma oficina consular, fue acribillado a la misma hora pero a la altura de las avenidas Insurgentes y Artículo 39.Con él viajaban dos menores de cuatro y siete años, quienes debido a las heridas de consideración que sufrieron, tuvieron que ser trasladados para recibir atención en un hospital.

Estos últimos tripulaban un vehículo Honda Pilot modelo 2003, color blanco, al momento de ser emboscados con armas largas.En ese lugar fueron localizados dos casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 y cuatro casquillos con la leyenda MK.La mañana de ayer el edificio del Consulado General de los Estados Unidos lucía desierto, permaneciendo en el lugar únicamente los guardias privados quienes se negaron a proporcionar cualquier dato o información, aduciendo no estar facultados para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario