sábado, 19 de febrero de 2011

Se sancionará hasta con 2 mdp abusos por tortilla



EL PUEBLO

El secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, dijo que los daños que resiente la agricultura por las heladas no justifica que se emitan anuncios de pánico, ni que se especule con los precios de los alimentos, por lo que se tiene previsto aplicar sanciones de hasta dos millones de pesos por abusos.

El funcionario reveló que desde diciembre pasado se tiene abierta una investigación sobre el caso de la tortilla por el anuncio irresponsable que se emitió, en el sentido de pretender elevar el precio al público en un 33 %.

Al presidir en esta ciudad un acto de apoyos a empresarios, junto con el gobernador del estado, Mario López Valdez, enfatizó que las indagatorias sobre el caso de la tortilla siguen su curso, por lo que la sanción a aplicar a los responsables puede alcanzar los 80 millones de pesos.

Destacó que el gobierno federal mantiene un programa denominado "Mi tortilla", en el que se contempla una serie de estímulos y apoyos a los industriales, entre ellos, otorgar créditos de hasta 150 mil pesos, lo que les permite elevar sus ingresos.

Ferrari García de Alba habló del esquema de recuperación agrícola que está en marcha en esta entidad duramente golpeada por la onda gélida en sus diversos cultivos, sobre todo en el caso del maíz blanco y las legumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario