jueves, 3 de febrero de 2011

Bajas temperaturas revientan tuberías y radiadores

EL PUEBLO

Chihuahua.- Centenas de personas que tuvieron que acudir a laborar la mañana del jueves se quedaron sin medio de transporte, pues no se previnieron poniendo anticongelante a su radiador, acción que provocó que varios de éstos explotaran.


Todo un caos “mañanero” se volvió para los empleados, que algunos llegaron tarde a causa de esa falla mecánica causada por las bajas temperaturas, las cuales congelaron el agua de los vehículos y al momento de encenderlos vino la avería.

Además decenas de familias quienes no pusieron protección en sus tuberías tuvieron problemas pues éstas reventaron debido a los menos diez grados centígrados a los que amanecimos. Tanto el Departamento de Bomberos, como agentes de Vialidad, iniciaron un operativo especial para atender los percances.

Asimismo, Ricardo González, vocero de Vialidad, resaltó que es importante extremar precauciones al conducir, pues la nevada cristalizó las calles, destacó que la velocidad indicada para evitar percances es de 40 kilómetros por hora y si es posible circular a menor velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario