lunes, 21 de febrero de 2011

Exhortará diputado a revocar licencia de constructoras señaladas por ciudadanos


OMNIA

Para castigar de alguna manera a aquellas constructoras que fueron señaladas por usuarios por no cumplir con los requerimientos para una casa habitación, el diputado Francisco Salcido presentará este martes un exhorto durante la sesión de la Diputación Permanente.
La propuesta va para “solicitar al Municipio que todas aquellas constructoras que hayan presentado engaños a la gente, se les revoque la licencia por haber un engaño respecto a lo que ofrecieron y con relación a lo que construyeron”, señaló.
“Esta solicitud incluirá aquellos casos en que las constructoras hayan engañado a los compradores, como fue el caso en este frente frío cuando los vecinos se dieron cuenta que les ofrecieron una casa con tubería de cobre y con los problemas ocasionados con el frío, se dieron cuenta que las tuberías eran de PVC”, explicó.
Ejemplificó que poner una tubería de cobre en una casa o poner una de PVC además del costo representa una “sustantiva diferencia”, y lamentó que “cómo es posible que las constructoras hagan lo que quieran aquí en Chihuahua y no haya orden, es un problema muy recurrente y debemos tener cuidado”.

Destacó que un asunto más del que habrá de valorarse su utilidad y “que sería importante pudiera ser analizado por los colegios de ingenieros, si resulta conveniente el sistema de construcción que actualmente se utiliza, de seguir empotrando las tuberías dentro de las casas o si deban sacarse”.
Recordó que cientos de familias se vieron afectadas cuando las tuberías fueron reventadas por dentro de la propia casa, representando un problema mayor y un costo más alto.

Por ello, consideró necesaria la posibilidad de que puedan modificarse los materiales a usar por las constructoras, señalando que pudieran buscarse opciones que resultaran más económicas y más resistentes que los que actualmente se utilizan y que no aguantaron las bajas temperaturas que se presentaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario