jueves, 3 de febrero de 2011

Paraliza nevada a Juárez

EL HERALDO

Chihuahua, Chih.- Un gran ausentismo se dio en la ciudad, de un total de 1 millón 800 mil habitantes, fueron pocos los que por necesidad o trabajo, salieron a las calles aún con la nevada.

No hubo clases en la escuela, en las universidades, sin trabajo en varios comercios, empresas, maquiladoras, las dependencias municipales, estatales y federales.

Estuvieron cerradas 1 mil 200 escuelas, con 390 entre alumnos y planta docente y administrativa.De un total de 320 maquiladoras libres y 190 de la Asociación de Maquiladoras (AMAC), no acudieron a trabajar 50 mil empleados de un total de 190 mil trabajadores.

En algunos casos los problemas se dieron por la falta de energía eléctrica en los domicilios, la falta de agua, por las tuberías congeladas, no es por el abasto, dio a conocer Nora Yu, presidenta de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).Se suspendieron las clases en siete universidades de esta ciudad, con un total de diez mil alumnos universitarios.Cerradas las oficinas municipales, estatales y federales, en las municipales, son 60 dependencias, con 3 mil empleados.

En las estatales son 40 dependencias, con alrededor 2 mil empleados, en las federales, 30 dependencias, con 1 mil empleados federales.Los 1 mil camiones de ruta en esta frontera, al amanecer, a las primeras horas de la luz del día, no salieron a trabajar, fue hasta las nueve a diez horas del miércoles, que salió el 50% del parque vehicular del transporte.

Los comercios de la ciudad, alrededor de 3 mil no todos trabajaron, algunos cerraron, mientras que los 100 centros comerciales de la Asociación de Tiendas Departamentales, todos abrieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario