viernes, 11 de febrero de 2011

Actuamos en defensa propia vs. criminales

EL HERALDO

SANTA GERTRUDIS, Chih.- "El Estado Mexicano está actuando en defensa propia contra los criminales que atacan a la sociedad y que actúan contra la ley", dijo el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, al justificar la actuación de las fuerzas armadas en la lucha contra la delincuencia organizada.

"El crimen lo cometen los criminales, la violencia la generan los violentos, no las fuerzas del orden, que si no actuaran, dejarían indefenso al pueblo", afirmó el jefe del Ejecutivo Federal, al dar un mensaje a cadetes y soldados de la Fuerza Aérea Mexicana, así como a autoridades e invitados a los festejos.

En agradecimiento a las fuerzas armadas, el presidente anunció el incremento por quinto año consecutivo a los sueldos de la tropa, así como a tenientes y subtenientes, quienes tendrán percepciones cien por ciento superiores a las del año pasado; asimismo, dio a conocer un programa de becas para los hijos de los militares hasta educación profesional y la apertura de créditos hipotecarios, a los que hasta ahora no tienen acceso, lo que motivó el aplauso de los soldados y jefes reunidos en el festejo, traídos de diferentes partes del país.

En su discurso para conmemorar el día de las Fuerzas Armadas, pronunciado en la Base Militar de Santa Gertrudis, municipio de Saucillo, el presidente anunció la adquisición de aeronaves para modernizar la flota actual, además de refrendar el compromiso de recuperar el orden y la legalidad. "La Fuerza Aérea Mexicana es un ejemplo de lealtad y de servicio. Es garante de la soberanía nacional, y es fiel resguardo de las instituciones y leyes que nos rigen. Como comandante supremo, me honra reunirme con ustedes en el Día de la Fuerza Aérea", dijo Calderón Hinojosa al comenzar su discurso.

"Pertenecer a la Fuerza Aérea Mexicana es un alto honor. Cada uno de sus integrantes ha pasado por un cuidadoso proceso de selección, una selección muy rigurosa, y ha dedicado por lo menos cuatro años de su vida a su preparación", agregó.El jefe del Ejecutivo Federal informó que en 2010 los soldados del aire destruyeron casi cinco mil hectáreas de cultivos de mariguana o amapola. "Son golpes fundamentales que afectan directamente el negocio y las finanzas de los delincuentes, que tanto aprecian", declaró.

"Quiero reconocer su trabajo para mantener la vigilancia del espacio aéreo nacional las 24 horas del día. El vigilar el territorio de México; el estar, precisamente, atentos a que nada ni nadie transgreda, no sólo su espacio aéreo, sino desde del aire velar y vigilar por la situación en tierra, del país, es una labor medular que realiza la Fuerza Aérea Mexicana", aseveró."Los mexicanos sabemos, en pocas palabras, que la Fuerza Aérea vela día y noche por nosotros.

En Chihuahua y en todo México debe de quedar claro, además, que la acción de las Fuerzas Armadas se realiza en cumplimiento de su deber de preservar la seguridad interior de la Nación y, con ello, el bien superior de México".Calderón Hinojosa elevó el tono de su mensaje al señalar que "la violencia en México proviene de los violentos. Ahí está su origen, no en la acción del Estado, que defiende a los ciudadanos de los violentos.

El crimen, no puede olvidarse, el crimen lo cometen los criminales, no las fuerzas del orden, que valientemente combaten a tales criminales."Y debe decirse, también, que las Fuerzas Armadas actúan en refuerzo de las autoridades civiles y a petición de las propias autoridades civiles cuando por su propia fuerza o capacidad organizativa y disciplinaria, no asumen o no pueden asumir la capacidad de enfrentar aisladamente a la criminalidad", dijo.

Agregó que sin su intervención, los ciudadanos quedarían indefensos y a merced de los criminales, que pretenden apoderarse de la sociedad."El Estado mexicano, sus Fuerzas Armadas, no están invadiendo ningún territorio extranjero, están defendiendo nuestro propio territorio, no están ambicionando apoderarse de recursos naturales o de otra índole que no nos pertenecen. Están defendiendo el patrimonio de las familias mexicanas. No están atentando contra la vida o los derechos de otros. Defienden la vida y la libertad de los mexicanos", exclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario