viernes, 18 de febrero de 2011

Necesaria depuración en la Defensoría para acabar con la impunidad: Ortiz Orpinel

OMNIA

“Mientras que los órganos del Gobierno del Estado encargados de procurar justicia no sean depurados, casos como el de Rubí Frayre y Sergio Barraza seguirán presentándose, agudizando la ya de por sí grave crisis de impunidad que vivimos en Chihuahua”, señaló el diputado Héctor Ortiz.

Esto, tras la reunión que sostuviera el director de la Defensoría Pública del Estado, Jorge Neaves Chacón, con la Junta de Coordinación Parlamentaria en el Congreso del Estado.

El coordinador del Partido Acción Nacional en el Congreso, agregó que el desorden que priva en la defensoría pública fue aceptado por el propio titular de la dependencia, quien se dijo de acuerdo con la propuesta hecha por los legisladores panistas en el sentido de fortalecer y profesionalizar este órgano de gobierno, pero además, en dotarlo de autonomía y eliminar la subordinación que existe al Gobierno del Estado otorgándole total independencia.

De igual forma, urgió a Neaves a realizar acciones concretas para combatir la impunidad y regresar a Chihuahua al estado de derecho y legalidad, de ser así “serán apoyados por Acción Nacional, de lo contrario también lo haremos saber”.

“Lo sucedido en el caso de Rubí Frayre y Sergio Barraza no es aislado ni representa la excepción, es algo que sucede permanentemente en Chihuahua con la única diferencia de que los demás casos no se dan a conocer ni se encuentran permanentes en la opinión pública. Por ello es necesario que combatamos de raíz la impunidad y la corrupción que priva en el estado, comenzando con los funcionarios públicos deshonestos y los órganos de gobierno disfuncionales” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario