jueves, 24 de febrero de 2011

Atrapan a banda de secuestradores y liberan a médico

OMNIA
Elementos de la Policía Federal desplegados en Ciudad Juárez, Chihuahua, rescataron a una profesionista que fue privada de la libertad en su consultorio particular y lograron asegurar a cuatro miembros de una banda de presuntos secuestradores, este 22 de febrero del presente.

En seguimiento a líneas de investigación en torno al delito de secuestro, efectivos de la Policía Federal desplegados en esta ciudad confirmaron que una banda dedicada a este ilícito seleccionaba a sus víctimas entre propietarios de negocios, amas de casa y profesionistas que brindaban sus servicios en despachos privados.

Por lo anterior y con información recopilada en campo, fueron implementados trabajos de rastreos móviles en las inmediaciones de la colonia Municipio Libre, teniendo como resultado el aseguramiento de las siguientes personas:
Héctor Miguel Olivares Bailón, alias “El Nene” de 30 años de edad, de acuerdo con reportes de inteligencia, este sujeto es el líder de la banda y coordinaba la planeación y logística para llevar a cabo los secuestros.

Alonso Núñez Mendoza, de 23 años de edad, según líneas de investigación Núñez Mendoza era el encargado de entrar a los establecimientos de las víctimas y someterlas con lujo de violencia, amagándolas con un arma de fuego para ser trasladadas a la casa de seguridad, donde las mantenían cautivas mientras negociaban su rescate.

Oscar Medrano Cobos, de 33 años de edad quien está vinculado con los plagios por participar de forma activa dando aviso de los movimientos de la autoridad, así como brindar resguardo a la casa de seguridad.

Rosa Lilian Varela, alias “La Guera” de 36 años de edad.
De acuerdo a reportes de inteligencia que describen el modo de operar de esta banda criminal, Liliana Varela, llamaba a las probables víctimas, pidiendo una consulta profesional, al ingresar al despacho o consultorio y verificar que se encontraban solos, llamaba a sus cómplices quienes ingresaban al inmueble para privar de la libertad a las personas.

Cabe señalar que al momento de asegurar a los presuntos secuestradores fue liberada una mujer la cual había sido privada de la libertad en su consultorio particular y por la cual se exigía una fuerte cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño físico o atentar en contra de su vida.

Al momento de ser detenidas estas personas les fue asegurado lo siguiente:

Un fúsil, calibre 7.62 x 39 milímetros
Una escopeta, calibre 12.
72 envoltorios de plástico transparente, conteniendo lo que al parecer es marihuana
16 envoltorios de plástico transparente, conteniendo en su interior una sustancia con las propiedades de la heroína
Un paquete de forma rectangular envuelto con cinta canela, el cual contenía en su interior lo que al parecer es marihuana.

Un vehículo marca Chevrolet Astro, sin placas de circulación
Cuatro equipos de telefonía celular de diferentes marcas
Por lo anterior los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del ministerio Público de la Federación, quien determinará las responsabilidades y continuará con las indagatorias correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario