viernes, 18 de febrero de 2011

Pueden devolver 600 visas a EU

EL HERALDO

Chihuahua, Chihuahua.- Seiscientas visas de chihuahuenses podrían serán devueltas a Estados Unidos, debido a que el Consulado no ha publicado las listas de las personas a las que serían entregadas y se encuentran en una sucursal de mensajería de la ciudad.

Esto ocurrió debido a que en la página web del Consulado norteamericano en Chihuahua no han publicado las listas de las personas a quienes ya se les fue enviada la visa por el servicio de mensajería, por lo cual los interesados no han podido ir a recogerlas.

Como las listas no fueron publicadas, los solicitantes, desconocen si ya se encuentra en la sucursal donde pidieron llegara el documento, pues cada interesado debe ir a recogerla, ya que no es entregada a domicilio.

De acuerdo con una de los afectados, los solicitantes de la visa, que hicieron su trámite en la ciudad de Chihuahua, pudieran creer que la visa les fue rechazada, por lo cual no acuden a recoger el documento y ante ello, la empresa de mensajería deberá devolver los documentos a Estados Unidos.

Esto debido a que los documentos ya tienen varias semanas en el lugar, luego de que se pusieran en marcha las nuevas oficinas del Consulado en la ciudad de Chihuahua, por lo cual todo se tiene que realizar por Internet, sin viajar a Ciudad Juárez.

El problema se está presentando en los solicitantes que realizaron su trámite en las nuevas oficinas de la ciudad de Chihuahua, pues los nombres no han sido publicados en la página del consulado, por lo cual al "tanteo" se han presentado en las sucursales de DHL, la empresa de mensajería por la que llega el documento, para preguntar por sus visas.

En la sucursal de esta empresa, ubicada en la calle Río Aros, número 2905, al norte de la ciudad, es donde se encuentra dicho total de visas, que no han sido recogidas por sus dueños, por lo cual les dan la facilidad de que con sólo el apellido pueden recoger su paquete, sin presentar el número de guía que debería aparecer en el listado de la página web del consulado.

En caso de no encontrar su documento, el personal que atiende dicha sucursal, indica a los interesados que pueden ingresar a la página web: www.usvisa-info.com/en/selfservice/, para que conozcan su número de guía y puedan precisar dónde se encuentra el paquete con su documento.

Entre los usuarios, se han estado aconsejando con el tiempo de espera, que va de ocho a 10 días, luego de que se realizó el trámite, para ir a las sucursales de DHL a pedir información sobre el envío. Otros tantos, afirman que es mejor conocer el número de guía, para luego hablar a la línea de atención a clientes de DHL y pedir que se les localice el paquete, pues la página web es ineficiente, admitieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario