miércoles, 9 de febrero de 2011

Daños a tuberías en 230 escuelas

EL HERALDO

Chihuahua, Chihuahua.- La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte recibió ayer la solicitud de arreglo de 211 planteles en el estado dañados con fugas en tuberías y llaves rotas luego del paso del frente frío número 26.

Estos reportes se suman a los 19 recibidos durante el primer día en los números telefónicos destinados para la atención de la contingencia.

Del total de registros acumulados, 123 han sido ya atendidos dando prioridad a los mayores desperfectos.Al cierre de ayer se sumaron en esta capital 139 fugas reportadas, siete en Juárez, aunque en esta ciudad fronteriza se mantiene un operativo de revisión y reparación a nivel local.

De Parral se tiene un reporte, en Matamoros tres, uno en Madera, otro más en Camargo, cuatro en Delicias, y uno en cada uno de los municipios de Aldama, Aquiles Serdán y Saucillo.

Ante la contingencia, la SECD destacó que los números telefónicos para la solicitud de apoyo continuarán abiertos hasta lograr que las escuelas tengan restablecido el servicio de agua. Lo anterior dado que ayer al norte de la ciudad todavía hubo escuelas en las que amanecieron tuberías congeladas y otras en las que al no tener todavía servicio de agua potable se desconoce cuáles son los desperfectos.

La SECD destinó 38 brigadas para la atención a tales reportes en conjunto con plomeros y personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento, así como de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua y Juárez.

Los grupos de reparación atienden los reportes que se han estado recibiendo desde el pasado lunes, por lo que la SECD solicita a los interesados la debida comprensión, ante la cantidad de daños que ocasionó la onda gélida en tuberías, ductos y equipos diversos en los centros escolares.Se reitera de igual forma la información a directivos, maestros y padres de familia sobre los números telefónicos que están a su disposición para el reporte de averías en las escuelas.En este caso se puede llamar al servicio 070, así como al 01-800-627-22-63, Lada sin costo.De igual forma se puede llamar al teléfono (01-614) 429-33-00, extensiones 12345 y 12351 en horarios de oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario