viernes, 25 de febrero de 2011

Encuentran sin vida a los miembros de la familia Reyes

OMNIA

A un kilómetro del poblado de Guadalupe fueron localizados los tres cuerpos, a un costado de la carretera, y aparentemente sobre ellos una cartulina con un mensaje.


Elementos de de las diferentes corporaciones acudieron al lugar para tomar nota del hecho y asegurar la escena del crimen.


Hasta el momento no se ha precisado si las víctimas fueron asesinadas en ese lugar o sus cuerpos arrojados luego del crimen.


Desde su desaparición, los familiares se mantenían entablaron una serie de manifestaciones en el estado y en la Ciudad de México, solicitando el apoyo para localizarlos.


Las víctimas, María Magdalena Reyes Salazar, Elías Reyes Salazar y su esposa Luisa Ornelas Soto, fueron privadas de la libertad el día 7 de febrero del año en curso, en el poblado de Juárez y Reforma, en el Valle de Juárez.


Los Reyes, en compañía de la esposa de Elías, iban en su camioneta cuando fueron alcanzados, bajados por la fuerza y subidos a otro vehículo para después llevárselos con rumbo desconocido.


Primero ocurrió el asesinato de Josefina, en enero del 2010; luego murió también asesinado su hermano Rubén; ahora encuentran muertos a los desaparecidos Malena y Elías.


Josefina Reyes, hermana de las víctimas de levantón, había recibido amenazas de muerte por sus actividades de protesta contra la presencia militar en la región y luego, el 3 de enero del año 2010, fue asesinada en un local de venta de comida en el Valle de Juárez.


Rubén Reyes, otro hermano de Josefina, perdió también la vida el 18 de agosto del 2010 en circunstancias parecidas, en el mismo Guadalupe D. B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario