miércoles, 23 de febrero de 2011

Prohíbe 'Teto' saludar de beso al personal femenino del Ayuntamiento

OMNIA

El alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Munguía, prohibió a los funcionarios del Ayuntamiento saludar con beso a su personal femenino, para generar "un ambiente de respeto y equilibrio" entre los empleados. Foto: AP (Archivo).

Ciudad Juárez.- Una orden del alcalde de Ciudad Juárez prohíbe a los directores de área municipales el saludo con besos a su personal femenino, confirmaron hoy a Efe fuentes de la institución.

La disposición la giró verbalmente el alcalde Héctor Murguía, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el pasado 15 de febrero con el fin de generar "un ambiente de respeto y equilibrio" entre los empleados del ayuntamiento, explicó el secretario de Comunicación Social, Manuel del Castillo.

"No es una situación nueva, esa misma medida se tomó en la administración pasada con Héctor Murguía (que ya fue alcalde entre 2004 y 2007) como una forma de mantener el respeto y el equilibrio en el trato de los superiores a las mujeres", explicó.

Del Castillo comentó que la instrucción se dio exclusivamente a los directores de cada área, quienes ya no podrán saludar con besos a sus secretarias ni demás subordinadas y en adelante se saludarán "únicamente con la mano" para evitar que el beso "se pueda interpretar de una forma diferente".

No obstante, las instrucciones del alcalde establecen que los directores sí podrán saludar con besos a funcionarias de su mismo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario