martes, 8 de febrero de 2011

Cesan al director de Protección Civil

EL HERALDO
Chihuahua, Chihuahua.- El gobernador César Duarte Jáquez destituyó ayer a Martín de la Rosa como titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), y en su lugar tomó protesta el ingeniero Luis de Jesús Luján Peña, quien se hará cargo del correcto manejo en prevención e información sobre los próximos frentes fríos en la entidad.

Asimismo informó que durante las próximas horas se hará la gestión para sumar ocho municipios más a la lista de quince considerados por la Secretaría de Gobernación en estado de emergencia ante las afectaciones del pasado fin de semana, por las bajas temperaturas registradas en la entidad.

Respecto al cambio en la UEPC, el mandatario estatal dijo que se trata de un nombramiento pendiente por su Administración, ya que De la Rosa pasó el cambio de gobierno pero sólo como "encargado" temporal.

"Él (Martín de la Rosa) estaba encargado nada más, había suplido y correspondía a un nombramiento emitido en el anterior Gobierno. Para nosotros era un proceso que teníamos que atender", manifestó el gobernador.

En relación al nombramiento de Luján Peña, el mandatario estatal lo consideró como uno de los hombres más capaces de Chihuahua para atender una responsabilidad de esta magnitud y reconoció su destacada trayectoria.Asimismo señaló que este nombramiento enriquece la estructura gubernamental y fortalece a la institución del Ejecutivo de Chihuahua al haber aceptado la invitación a ocupar este cargo en un área considerada como el espacio más sensible de atención a las necesidades urgentes de la población, ya sea por el clima o por accidentes.

De igual forma manifestó que es una de las necesidades más imperiosas de la atención del Gobierno, para establecer la mayor prevención en la responsabilidad que se le ha asignado.Enfatizó que Luján Peña es un gran chihuahuense, que conoce muy bien su estado y que se caracteriza por su capacidad de interlocución, seriedad, confiabilidad y organización, como fue en el caso de la visita del papa Juan Pablo II a Chihuahua, que ha sido el evento público mejor organizado en la historia del estado y donde el nuevo titular de la UEPC demostró sus capacidades.

Por su parte Luis Luján Peña agradeció la confianza depositada en él y expresó estar consciente de la situación en la que asume el puesto, ante los embates de la naturaleza que han afectado los servicios básicos, la seguridad de los chihuahuenses, a la planta productiva.De acuerdo a la información, el nuevo programa de acción en protección civil se basa en dos puntos: coordinación y alerta permanente que permita la previsión de los fenómenos.

"La unidad y entereza de los chihuahuenses son el factor que permitirá rebasar todos los fenómenos", enfatizó Luján Peña.Dando inicio de inmediato con sus actividades, el coordinador solicitó una reunión con las dependencias y organismos a las 08:00 horas de hoy para coordinar a todas las autoridades relacionadas con la protección de la ciudadanía chihuahuense.Este cambio se da a pocas horas de que el estado resintió una de las peores heladas de su historia, que llevó a colapsar las actividades civiles, oficiales y comerciales ante la falta de agua y energía eléctrica.

Ante ello la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chihuahua exigió la salida de Martín de la Rosa señalándolo de ineficiente en materia de prevención a la sociedad."Es respuesta para atender con la mayor capacidad al frente de cada institución", enfatizó César Duarte al hacer el nuevo nombramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario