sábado, 5 de febrero de 2011

Dan "tandeos" de luz: CFE



EL HERALDO

Chihuahua, Chihuahua.- Los 67 municipios de Chihuahua presentan fallas en el suministro de electricidad por el mal clima, mientras que en la ciudad la Comisión Federal de Electricidad está tandeando el suministro de luz para que todos los hogares cuenten con el abastecimiento de energía la mayor parte del día.

La Comisión Federal de Electricidad, reportó que en todo el estado se presentaron problemas con la provisión de energía eléctrica debido a la contingencia ambiental, pero los más afectados fueron Ciudad Juárez, Chihuahua, Camargo, Delicias, Jiménez, Aldama, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Galeana, Villa Ahumada y Ascensión.

Como ejemplo, en Ciudad Juárez se empezó a tener problemas desde el miércoles por la llegada del frente frío número 26, pero conforme se fue avanzando, los municipios de Casas Grandes, Villa Ahumada y Ascensión empezaron a reportar problemas debido a la falla en la central generadora de Samalayuca.

Para el jueves se sumaron a las fallas los municipios de Chihuahua, Aldama, Delicias, Camargo y Jiménez que toman energía de la central de El Encino y Francisco Villa, dejando paralizado prácticamente estas cuatro ciudades.Héctor Sáez, superintendente de la CFE, informó que en la capital la electricidad se está tandeando por colonias, dejando a cada una de ellas entre de tres a tres horas y media sin el suministro.

Una colonia tendrá luz a determinada hora, pero luego se pasará la energía a otra y así sucesivamente hasta recobrar los megawatts perdidos por la falta de las centrales del estado.

Cuatro zonas fueron las más afectadas por los cortes: el Parque Industrial Las Américas, el Complejo Industrial Chihuahua, el Parque Pistolas Meneses y los parques ubicados al sur de la ciudad, porque por manejar grandes maquinarias requieren de mayor energía. Esta falla en la zona industrial afectó severamente a las colonias colindantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario