lunes, 21 de febrero de 2011

"No se domina el mal con violencia"



EL HERALDO

Chihuahua, Chihuahua.- "No se domina al mal cuando se le responde con la violencia", expresó el arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, durante la homilía celebrada ayer domingo en la Catedral metropolitana.Miranda Weckmann exhortó a los feligreses a rechazar la violencia y no ser parte de ella.

Especificó que Jesucristo vino a remplazar la ley por la misericordia, "sí la ley, pero no la ley por la ley, sino la misericordia de Dios sobre la ley ante todo". Monseñor externó que "si la ley antigua, la Ley del Talión: ojo por ojo, diente por diente, podía responder a un espíritu de antigua justicia, no responde al espíritu del Evangelio, que es precisamente el espíritu de amor, ni responde al concepto de justicia que hayamos en la palabra de Jesús".

Externó que cuando algo es injusto debe de señalarse, pero sin odio, sin rencor y sin venganza, manifestó que la actitud que nos propone hoy Jesús es la no violencia, el no hacer frente a los agravios dista mucho de ser actitud de debilidad, por el contrario, para poder cumplirla se necesita de una gran fuerza interior. Ante decenas de fieles católicos aseveró que "debemos de vencer en nosotros mismos el espíritu de venganza, no se domina al mal cuando se le responde con la violencia, podría ser una solución que tenemos para la violencia que de norte a sur México tiene, pero no se domina al mal cuando se le responde con la violencia".

El arzobispo afirmó que se hace el mal y no hay vuelta atrás, "cuando devolvemos el mal, el mal gana la victoria, porque se queda en nosotros. Si me hacen un mal y yo respondo con un mal yo salgo destruido porque se queda en mí. "Jesús propone vencer al mal con el bien, responder al odio con el amor, si somos conscientes de que Dios nos ama y nos perdona debemos de amar a los demás, incluso a nuestros enemigos, rechazando la violencia como nos lo enseña Jesús, aborrecer al pecado pero no al pecador" añadió el arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario