martes, 22 de febrero de 2011

Asaltan y balean a Caballo Dorado

EL HERALDO DE CHIHUAHUA

El vocalista del grupo musical, Eduardo Gameros, fue herido de un balazo
22 de febrero de 2011

De la Redacción JUAREZ, Chih.- El vocalista del grupo musical Caballo Dorado, Eduardo Gameros, fue herido de un balazo al ser asaltado ayer por la tarde junto con su hermano, cuando se estacionaban en local comercial antes de llegar a una presentación en plaza Las Torres.


Los delincuentes que asaltaron al grupo eran cuatro en total, estaban armados y dispararon en varias ocasiones, haciendo blanco sólo una vez en Gameros, dio a conocer su hermano Gustavo, quien relató que accionaron sus armas no porque opusieran resistencia al asalto, sino "por aprovechados".


Los seis integrantes del grupo musical llegaron a bordo de una camioneta tipo van de color verde a uno de los locales Del Río, ubicado sobre las calles Ramón Rayón y Margarito Herrera, en la colonia Juárez Nuevo, procedentes de la capital del estado, debido a que tenían una presentación en la plaza comercial Las Torres, la cual obviamente fue cancelada a raíz de los hechos.


El grupo decidió pararse tan sólo para comprar unos refrescos antes de su presentación, para la que faltaban unos minutos, pero todavía tenían tiempo antes de llegar a la plaza donde eran esperados.


Al bajarse del vehículo los hermanos Eduardo y Gustavo Gameros, vocalista y baterista, respectivamente, fueron abordados por cuatro jóvenes armados con pistolas tipo escuadra que se bajaron de un vehículo que estaba cerca del sitio donde se estacionó la camioneta de Caballo Dorado.Sin oponer resistencia, relató Gustavo, todos los integrantes del grupo entregaron sus pertenencias, llaves, carteras, efectivo y celulares, pero sin razón hicieron varios disparos, uno de los cuales hirió a Eduardo, quien quedó tirado en el lugar de los hechos mientras llegaba auxilio de las corporaciones de emergencia.


"Fue por unos centímetros que a mí no me alcanzó un balazo, gracias a Dios", comentó el integrante del grupo que resultó ileso junto a los otros cuatro integrantes que bajaron uno a uno del vehículo para entregar sus pertenencias a los delincuentes, quienes después de haber obtenido el botín huyeron corriendo, abordaron un vehículo sin placas y se desaparecieron.


El único celular que pudieron conservar los integrantes de Caballo Dorado fue el del vocalista herido, mediante el cual comenzaron a pedir auxilio, apoyados por los empleados del local comercial Del Río, quienes asistieron a las víctimas antes de la llegada de la Policía Municipal.


Los agentes municipales que se movilizaron al lugar pidieron el apoyo de una ambulancia, en la cual fue llevado Gameros a un hospital para recibir atención médica, ingresando de inmediato al quirófano para extraerle la bala y detener la hemorragia.Gustavo señaló que esperaba noticias positivas de la recuperación de su hermano, pues indicó vía telefónica que ya lo habían reportado fuera de peligro, pero no habían podido ingresar a verlo para corroborar cómo se encontraba y cómo se sentía, pues los médicos seguían interviniéndolo.


El músico indicó que tras el asalto y lograr que le dieran atención médica de urgencia a su hermano, procedieron a presentar la denuncia formal y solicitar apoyo de la Fiscalía Zona Norte, donde los orientaron para la querella.


El grupo es internacionalmente conocido por éxitos musicales que los han llevado a tocar en todo México y parte de Estados Unidos, así como en buena parte del continente americano.Su última producción musical fue la realizada en el año 2006 con temas de la autoría de Joan Sebastian, de acuerdo con sus allegados, la cual tuvo una buena aceptación al igual que todos los éxitos que han lanzado en el terreno de la música country.


En el año 2010 los integrantes de Caballo Dorado fueron la imagen oficial del Instituto Estatal Electoral en la campaña de promoción del voto para las elecciones, teniendo múltiples presentaciones en el estado de Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario