sábado, 1 de mayo de 2010

Capturan a banda de niños robacasas

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- La Policía Municipal detuvo a cinco niños que liderados por Carlos Aarón Aldape Favela, de 28 años, se dedicaban a robar casas, pues el sujeto como es chofer de transporte de personal de maquila, sabía cuáles casas se quedaban solas, por lo que por medio de engaños instruía a los menores para sustraer cosas, para luego empeñarlas y repartirse las "ganancias".

Fue la mañana del pasado jueves cuando la Policía Municipal arrestó a cinco menores, luego de sorprenderlos sacando varios objetos de una vivienda de la colonia Riberas del Sacramento. Los niños, cuyas edades van de entre los 12 y 14 años, dijeron lo hacían por instrucciones de un señor vecino suyo que es chofer de transporte en una maquiladora.

Todo indica, de acuerdo con la Policía Municipal, que el hombre identificado como Carlos Aarón Aldape Favela contaba con una lista de viviendas próximas a robar, pues aprovechaba su trabajo como chofer de transporte de personal de maquiladoras y de esa manera se enteraba cuáles casas se quedaban solas, pues las empleadas acudían a laborar.

De acuerdo con los niños, Carlos Aarón Aldape Favela, de 28 años, les indicaba los domicilios a los cuales penetrar con la tranquilidad de que los moradores no se encontraban en el lugar; o bien, aquellos inmuebles deshabitados localizados por él mismo durante el recorrido al repartir personal de la maquiladora.

Al momento del arresto el jueves, los menores estaban sustrayendo dos maletas y una bicicleta de un domicilio en el fraccionamiento Riberas de Sacramento, a donde el presunto autor intelectual entró y dejó listo para que ellos lo recogieran posteriormente.Los niños indicaron que conocieron a Aldape Favela cuando les vendía "heladitos" en su casa. Sin embargo, después y al parecer con engaños los fue induciendo al robo.

El sujeto de 28 años los fue instruyendo en el desarmado de chapas para poder abrir desde adentro la puerta principal, así como desconectar apagadores y tomacorrientes para jalar el cableado eléctrico de la vivienda. Al parecer él, en uso de herramientas como pata-de-chivo y barras, desprendía las rejas de las partes traseras de las casas.

El probable corruptor de menores utilizaba el transporte de pasajeros para llevarlos y recogerlos en los domicilios e igualmente empeñar los objetos y finalmente repartirles parte de las ganancias. Ya tenía detectadas en su ruta varias casas deshabitadas y aquéllas donde residían mujeres solas, empleadas de la industria maquiladora, transportadas precisamente por él a diversas empresas de manufactura.

Los agentes localizaron en el domicilio del presunto responsable, ubicado en calle Río Cauca de Riberas de Sacramento, otros objetos tales como: dos puertas, televisores, aparatos de DVD, ventiladores, cuadros decorativos, cable de cobre e incluso un boiler, sustraídos de uno o varios domicilios, supuestamente comprados por él a los menores.

Aldape Favela cuenta con dos antecedentes policiales por faltas administrativas y por agresión a mujeres, en el año 2006.El hombre fue turnado a la instancia ministerial por robo, toda vez que compete a dicha autoridad la posibilidad de hacerle cargos de corrupción de menores, mientras que los menores fueron ingresados a Trabajo Social de la Comandancia Norte, a donde fueron citados sus padres o tutores para exponerles la gravedad del caso, a la vez que se dio parte a la instancia ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario