miércoles, 26 de mayo de 2010

Sin agua en el Hospital General

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Un total de 20 días sin agua caliente y la misma cantidad de tiempo que tienen algunos pacientes sin bañarse es la situación que existe en el Hospital General, debido a una descompostura en las calderas que proveen el servicio en las regaderas.

Pacientes y personal médico de la institución se quejaron por las condiciones de insalubridad que tienen debido a la falta de agua caliente, que es indispensable al tratarse de personas que por su condición de pacientes deben estar bajo óptimas condiciones de higiene.

Desde urgencias hasta el área de quemados está la afectación por la falta del servicio dentro del hospital, que está considerado como uno de los que tienen mayor calidad en el estado. Los pacientes señalaron que existen entre ellos quienes tienen diez y 15 días internados en el hospital y en ese tiempo no se han bañado por lo helado del agua, y otros que de plano han tenido que asearse con el agua fría que sale de las regaderas.

La falta de agua caliente es también en las áreas exclusivas para el personal, como la de residencias médicas. Según personal médico del hospital que se ha quejado por la falta de agua caliente, la respuesta que se le ha dado es que no sirven las calderas y que se trata de un problema que tardará en solucionarse todavía un mes más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario