sábado, 1 de mayo de 2010

Ordenan redadas vs. inmigrantes

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- La Policía de Arizona advirtió que en las próximas horas se extenderán las redadas en contra de inmigrantes en este territorio, con lo cual se integró una brigada de 200 agentes y "voluntarios" para detectar los sitios y viviendas donde se esconden los ahora delincuentes.

Tan sólo en las últimas 72 horas se estima que por lo menos ochenta personas con apariencia física de indocumentado han sido detenidas, de las cuales no todos resultaron ser ilegales. Al respecto el sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, fue quien encabeza y ordenó por lo menos dos redadas contra inmigrantes indocumentados, esta vez en el sector occidental de la capital de Arizona.

La oficina del comisario dijo que unos 200 agentes y voluntarios participan en las redadas en la comunidad de Maryvale, donde se ha detectado una alta concentración de contrabandistas de inmigrantes y las casas que utilizan para ocultar a los indocumentados. Hasta el jueves por la noche sumaban sesenta los detenidos, de los cuales 39 eran presuntos inmigrantes indocumentados, es decir, no se concretó que carecerían de documentos legales para acreditar su estadía en este estado de la Unión Americana.

Desde principios de 2008, Arpaio ha realizado 14 redadas, durante las cuales, según sus detractores, los agentes han detenido a gran cantidad de personas por el solo hecho de presentar aspecto de hispanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario