viernes, 14 de mayo de 2010

Asesinan instructor de la procuraduría

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Xhayke Zoé Lara Sánchez, instructor del Centro de Estudios Penales y Forenses, murió la mañana de ayer luego de ser atacado a balazos por un sujeto en el interior de un negocio de venta de comida, en el centro de la ciudad, a sólo unos metros de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Fue a las 09:10 horas cuando Lara Sánchez se encontraba en un puesto de comida ubicado en la calle Ojinaga, desayunando, cuando un sujeto armado irrumpió en el lugar y comenzó a dispararle, en total siete veces, frente a los comensales.

El pistolero se dio a la fuga abordando un vehículo, mas los testigos no alcanzaron a verlo completamente.Luego de las detonaciones, debido a que fue a unos metros de la PGJE, al lugar acudieron decenas de agentes de las policías Ministerial y Municipal, quienes tras encontrar al instructor Lara Sánchez malherido pidieron la presencia de los cuerpos de emergencia, pero fue un elemento de la Policía Ministerial quien lo trasladó a un nosocomio.

Lara Sánchez ingresó a la Clínica del Centro, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció a las 10:10 horas.Mientras tanto, en el lugar de los hechos elementos de las diferentes corporaciones montaron un operativo en busca del responsable, quien de acuerdo con algunas versiones huyó por la avenida 20 de Noviembre.

Los comensales que se encontraban en el lugar, así como las mujeres que atendían el negocio, resultaron con crisis nerviosas, debido a que presenciaron el momento del ataque, por lo que tuvieron que ser estabilizadas por paramédicos de los cuerpos de emergencia que arribaron al sitio.

En la escena del crimen personal de Servicios Periciales localizó, levantó y embaló 7 casquillos percutidos calibre nueve milímetros, que fueron trasladados al Centro Estatal de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) para realizar las pruebas periciales correspondientes y poder así comenzar con las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario